viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Airbnb adquiere la startup española Trip4Real

    Trip4Real propone a los viajeros una forma de hacer turismo diferente. ¿De qué forma? Poniendo en contacto a turistas con ciudadanos dispuestos a ofrecer una visión diferente de su ciudad. Irse de tapas por lo mejores bares de Madrid acompañado de un castizo auténtico, realizar un viaje cultural y literario por el barrio de Graça en Lisboa o descubrir el berlín más alternativo acompañado por un artista urbano son sólo algunas de las actividades que se pueden reservar.

    La apuesta de Gloria Molins, CEO de esta startup con sede en Barcelona, ha tenido éxito y como informa «La Vanguardia», Airbnb se acaba de hacer con la empresa. Sin que hayan trascendido cifras sobre la adquisición de la compañía lo que sí parece claro es que la compra se inscribe en la estrategia de la empresa americana de ofrecer más servicios de valor añadido a los viajeros.

    Trip4Real ha conseguido promover una nueva forma de viajar en 70 ciudades europeas y todo indica que en una segunda etapa iniciará su expansión a latinoamérica. En su corta historia ha conseguido financiación de nada menos que el chef Ferran Adriá y ha superado una ronda de 1,4 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc y Kibo Ventures.

    La empresa no da cifras de facturación, ni de beneficios, pero llevaba tiempo buscando inversores internacionales para gestionar su crecimiento exponencial. Con una plantilla de una quincena de efectivos, su comunidad virtual cuenta con 40.000 personas y ofrece más de 10.000 actividades.

     

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.