lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • VR Pitstop: realidad virtual para cualquier empresa

    Llevar la realidad virtual a las pequeñas empresas. Es uno de los principales objetivos de VR Pitstop,  que se presenta como el primer centro de España donde poder probar y alquilar los equipos necesarios para vivir la realidad virtual.

    Según ha explicado en una entrevista a EFE el consejero delegado de la compañía, Francesc Hinojosa Mutge, la idea de abrir un espacio donde poder probar, alquilar y comprar instalaciones y productos de realidad virtual surgió cuando él y su equipo se dieron cuenta de la gran demanda que empezaba a surgir.

    “Antes de emprender este camino ya trabajábamos con varias agencias de publicidad y vimos que estas nuevas tecnologías eran muy demandadas para realizar marketing no convencional con campañas esperienciales, pero muy caros”, ha explicado Hinojosa Mutge.

    Las ferias y eventos son los principales sitios donde las marcas exponen al consumidor su producto a través de esta nueva tecnología.

    En su showroom de Barcelona, la empresa cuenta con con más de 30 instalaciones donde se pueden ver y probar las últimas tecnologías de realidad virtual, entre las que destacan HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, o Google Cardboard. También se pueden encontrar simuladores y plataformas 4D como Xtrematic, Whiplash, Mixed Reality y simuladores de coche, motocicletas y bicicletas, entre otros.

    Las marcas suelen usar estos productos para simular una montaña rusa, viajes turísticos o hacer que los clientes vivan la experiencia de tirarse en paracaídas. En este sentido, VR Pitstop se encarga de asesorar, ayudar, facilitar y sincronizar el contenido a los usuarios que deseen alquilarlo. “Nuestro cliente principal es la agencia de publicidad, que son contratadas la mayoría por las marcas”, ha destacado Mutge.

    Los particulares también pueden beneficiarse de este espacio para alquilar. En este sentido, las gafas de realidad virtual son los principales productos por los que se interesa este tipo de clientes. “Estamos abiertos a todo el mundo, pero en el caso de los particulares los grandes equipos de simuladores serían demasiado caros, por lo que, por regla general, alquilan las gafas de realidad virtual, un producto más económico, para poder ver si deben realizar una inversión en este artículo o no”, ha señalado.

    A medio plazo, VR Pitstop tiene como objetivo abrir más ‘showrooms’ de realidad virtual en otras ciudades españolas y llevar su experiencia a nuevos países.

    También te gustará

    Lexmark presenta su nuevo programa Lexmark Industry Advantage para impulsar su apuesta por las pymes y la industria 4.0

    Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, ha presentado cuáles son sus nuevas propuestas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.