jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 60% de los grandes bancos, dispuestos a aliarse con las fintech

    Los bancos necesitan aliarse con las fintech y cada vez son más conscientes de ello. Lo revela un estudio desarrollado por SAP e IDC que asegura que seis de cada diez bancos globales están abiertos a establecer una alianza con firmas de tecnología financiera (fintech). Uno de cada tres bancos (34%) está dispuesto a colaborar con una compañía fintech y uno de cada cuatro (25%) consideraría la posibilidad de realizar una adquisición, afirma este informe.

    Bajo el título de “The Future-Proof Digital Bank”, el estudio de IDC se basa en encuestas a 265 entidades de banca minorista y corporativa sobre cómo están impulsando la transformación digital (DX por sus siglas en inglés).

    Entre los hallazgos destaca que mientras la relación entre bancos y fintechs está mejorando, los primeros todavía tienen que hacer más para aplicar lecciones clave aprendidas de las fintech para lograr una transformación digital completa. Aunque la mayor parte de los bancos se apresura a decir que son digitalmente inteligentes, el estudio ha constatado que muchas iniciativas de transformación digital son únicamente “islas de innovación” impulsadas por el negocio y presentadas como transformación digital, mientras escasean los casos en los que la transformación alcanza a toda la organización.

    “La relación entre bancos y startups es interesante y está llena de matices”, ha señalado Rob Hetherington, responsable global de Servicios Financieros en SAP. “Los bancos están en medio de una transformación digital, buscando formas de acelerar el tiempo que tardan en lanzar al mercado sus productos y servicios y de proporcionar nuevo valor o servicios a los clientes. Por su parte, las startups son móviles, ágiles y han sido creadas pensando únicamente en el cliente, aunque todavía carecen de conocimientos sobre regulación y de la confianza de los usuarios que sí tienen los grandes bancos globales. Ambos tienen algo que el otro desea, y creo que seremos testigos de una mayor colaboración, integración y, en algunos casos, de adquisiciones que podrían producirse el próximo año”.

    Jerry Silva, director de investigación de IDC Financial Insights, destaca por su parte que “la transformación digital en cualquier banco siempre comienza con una autoevaluación honesta que implica muchas cuestiones que abarcan desde las cambiantes demandas de los clientes a las fortalezas, debilidades y el análisis de la competencia. Partiendo de esta base, los bancos deben invertir en una transformación digital completa implicando a los directivos, creando una estructura de liderazgo para la transformación de toda la organización y, finalmente, poniendo en marcha una infraestructura que respalde las alianzas”.

     

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.