miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Amazon Handmade se estrena en el mercado español

    Amazon Handmade se estrena de forma oficial en España. El gigante del comercio electrónico le planta cara a Etsy en nuestro país y hace un llamamiento a todos los artesanos, joyeros aficionados, ilustradores y expertos en manualidades para que desde ya, pongan en marcha sus tiendas on-line dentrro de su portal.

    Los vendedores que quieran comercializar sus creaciones, deberán registrarse previamente en Amazon, que revisará si los productos que se quieren comercializar han sido realmente creados “a mano”. Para comprobarlo, los creadores deben detallar el proceso de desarrollo, lo cual incluye explicar las herramientas que han utilizado y los pasos que se han seguido. En este sentido,  a diferencia de Etsy que desde 2013 permite a sus vendedores trabajar con partners externos para automatizar su proceso de producción, “Handmade at Amazon” quiere garantizar que todos los productos que se vendan han sido realizados 100%  de forma artesanal.

    Para los artesanos que trabajan con Etsy, la irrupción de Amazon en este mercado es una gran oportunidad. Frente a una audiencia de 22 millones de usuarios que visitan de forma regular Etsy, la apuesta de Amazon les podría permitir llegar a una audiencia de nada menos que 285 millones de usuarios mensuales, lo cual puede ser todo un trampolín para sus ventas.

    Además de estrenarse en nuestro país, lo nuevo de Amazon debuta en los principales mercados europeos, con una propuesta inicial de más de 30.000 productos creados por 1.000 artesanos de distintas categorías (joyería, ropa, obras de arte, papelería, juguetes, bolsos y complementos o equipamiento para el hogar y decoración).

    Otras características interesantes incluyen el hecho de que los clientes podrán solicitar una creación personalizada o que las tiendas registradas en la plataforma podrán exportar sus creaciones a otros países de Europa.

    También te gustará

    podcast

    Los podcast: etimología, usos y ejemplos interesantes

    La palabra podcast está formada por dos componentes. La primera parte de la palabra (pod) …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.