martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Programa PICE: los mejores jóvenes, listos para trabajar en tu empresa

    En un momento en el que el paro juvenil desborda todas las encuestas, ayudarte a contratar a jóvenes especialmente cualificados y que están deseando empezar a trabajar para tu empresa es sin duda una buena idea.

    Es lo que te propone el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España, que tiene como objetivo tanto ayudar a los jóvenes a buscar empleo de una forma eficaz, como simplificar los procesos de selección y contratación de personal en las empresas que buscan talento.

    Para conseguirlo, las distintas cámaras de comercio acompañan a los jóvenes inscritos en el PICE en todo el proceso, diseñando un itinerario a su medida en el que se toman en cuenta sus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que le lleven finalmente a la inserción laboral.

    En cuanto a los servicios que el programa presta a las empresas, los técnicos del PICE se encargan de estudiar las características del puesto ofertado y el tipo de formación necesaria, de cara a conseguir el perfil ideal para cada plaza.

    Tras el análisis inicial, el PICE facilita el contacto entre los jóvenes que mejor pueden encajar en el puesto y las empresas interesadas, apoyando simultáneamente a la empresa en su proceso de selección de personal, analizando por ejemplo tanto las competencias transversales del candidato (digitales, idiomas, habilidades, etc.) como las específicas del puesto.

    Finalmente las empresas que acaban por contratar a un joven inscrito en el PICE, reciben un incentivo económico de 1.500 euros para la formalización de contratos a tiempo completo (siempre que sea superior a seis meses), que además es compatible con otras posibles bonificaciones o reducciones de la Seguridad Social.

    Los interesados en beneficiarse del PICE, tanto si son empresas como jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral, pueden solicitar más información tanto en la web oficial del programa, como acudiendo en persona a su cámara de comercio local. El programa es completamente gratuito tanto para jóvenes como para empresas y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.