Se llama Spiri y de momento sólo es un prototipo. Sin embargo este vehículo eléctrico, que acaba de ser presentado esta semana en Copenhague, quiere cambiar las reglas del transporte urbano.
Especialmente pensado para las personas que utilizan su vehículo a diario para ir a trabajar, Spiri mezcla el servicio «tradicional» que pueden ofrecer empresas como Car2Go con el de un auténtico servicio de carpooling que permite al conductor recoger viajeros a lo largo de su camino, si tienen un destino similar.
Si el conductor decide utilizar el vehículo únicamente para dirigirse a su destino sin compartir su viaje, pagará una tarifa muy similar a la que podrían ofrecer otros servicios de ridesharing. Sin embargo si decide que está dispuesto a recoger a otros viajeros (hasta 4 por trayecto), únicamente tendrá que pagar el equivalente a un billete de autobús o metro. De la misma forma, el resto de pasajeros pagarán un precio muy similar.
Lo más interesante de Spiri, que recorrerá las calles de Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania y Reino Unido a partir de mediados de 2017 es sin embargo el vehículo en sí mismo.
Spiri es un automóvil creado desde cero, pesa sólo 450 kilos y tiene una autonomía de 320 Km. El exterior está construido en fibra de carbono e incorpora una batería de 36.5 kWh. En este sentido, su equipo de desarrollo, encabezado por Peter Carlsson, asegura que su vehículo es energéticamente más eficiente que el Tesla Model S
El vehículo permanece en todo momento conectado a la nube y el 100% de las gestiones pueden llevarse a cabo desde su propia App.