Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Niklas Zennström, fundador de Skype, estrella del South Summit 2016

El South Summit va camino de convertirse en un show business, una alfombra roja en la que cada año desfilan más estrellas. La edición de este año contará entre sus invitados con figuras de la talla de Niklas Zennström, fundador de Skype, Allen Blue cofundador de LinkedIn o el mítico Nolan Buhnell,  fundador y consejero delegado de Atari. Figuras todas ellas fuentes de inspiración para miles de emprendedores de todo el mundo, que se reunirán en un evento que en ediciones pasadas contó con la presencia de personajes como Steve Wozkiak o Ferran Adriá.

El objetivo de este evento es que “no se escapen los proyectos buenos que hay en Madrid y otros que hay en el resto de ciudades y no tienen tanta aceptación”, según ha afirmado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

Una de las principales novedades de esta edición es la nueva ubicación, alejada del centro de la capital, aunque desde la organización del evento “se facilitarán lanzaderas en varios puntos de Madrid para ayudar en el traslado”, ha explicado la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

“‘La Nave’ tiene como misión principal proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar un ecosistema de innovación especializado en todos los aspectos relacionados con el entorno urbano y la transformación digital del mismo y del propio Ayuntamiento”, ha añadido Cueto.

El programa de este año, bautizado como ‘The Disruptor’s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias, como la moda, los medios de comunicación, la educación o la salud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este encuentro internacional se elegirán, de entre las 100 ‘startups’ finalistas, los mejores de diez categorías diferentes; tres premiados en función del proyecto más innovador, destacable o con mejor equipo; y un “gran ganador”, que se conocerán en la ceremonia de clausura del 7 de octubre. Además, dentro de “La Nave” hay un espacio dedicado a los 150 fondos de inversión que ya han confirmado su asistencia.

Ferrovial, Renfe, BBVA Open Talent, Accenture HP, Iberdrola, Sacyr, Técnicas Reunidas, Institución Educativa SEK o HP Inc, son algunas de las entidades en búsqueda activa de innovación a través de empresas emergentes, que participarán en el South Summit.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados