jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Niklas Zennström, fundador de Skype, estrella del South Summit 2016

    El South Summit va camino de convertirse en un show business, una alfombra roja en la que cada año desfilan más estrellas. La edición de este año contará entre sus invitados con figuras de la talla de Niklas Zennström, fundador de Skype, Allen Blue cofundador de LinkedIn o el mítico Nolan Buhnell,  fundador y consejero delegado de Atari. Figuras todas ellas fuentes de inspiración para miles de emprendedores de todo el mundo, que se reunirán en un evento que en ediciones pasadas contó con la presencia de personajes como Steve Wozkiak o Ferran Adriá.

    El objetivo de este evento es que “no se escapen los proyectos buenos que hay en Madrid y otros que hay en el resto de ciudades y no tienen tanta aceptación”, según ha afirmado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

    Una de las principales novedades de esta edición es la nueva ubicación, alejada del centro de la capital, aunque desde la organización del evento “se facilitarán lanzaderas en varios puntos de Madrid para ayudar en el traslado”, ha explicado la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

    “‘La Nave’ tiene como misión principal proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar un ecosistema de innovación especializado en todos los aspectos relacionados con el entorno urbano y la transformación digital del mismo y del propio Ayuntamiento”, ha añadido Cueto.

    El programa de este año, bautizado como ‘The Disruptor’s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias, como la moda, los medios de comunicación, la educación o la salud.

    En este encuentro internacional se elegirán, de entre las 100 ‘startups’ finalistas, los mejores de diez categorías diferentes; tres premiados en función del proyecto más innovador, destacable o con mejor equipo; y un “gran ganador”, que se conocerán en la ceremonia de clausura del 7 de octubre. Además, dentro de “La Nave” hay un espacio dedicado a los 150 fondos de inversión que ya han confirmado su asistencia.

    Ferrovial, Renfe, BBVA Open Talent, Accenture HP, Iberdrola, Sacyr, Técnicas Reunidas, Institución Educativa SEK o HP Inc, son algunas de las entidades en búsqueda activa de innovación a través de empresas emergentes, que participarán en el South Summit.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.