Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿SoundCloud a punto de ser rescatada por Spotify?

Spotify necesita seguir creciendo si quiere seguir marcando el paso a su competencia, véase Apple Music. Por eso cobran sentido los cada vez más insistentes rumores que desde Financial Times aseguran que la startup sueca estaría a punto de adquirir Soundcloudservicio de streaming que no atraviesa precisamente su mejor momento.

La startup alemana superó una ronda de financiación de cien millones de euros hace sólo unos meses, pero la realidad es que la empresa nunca ha conseguido monetizar un modelo de negocio que se basa más en las grabaciones de artistas amateurs e independientes que en grandes éxitos discográficos. Y sin embargo sí hay algo que resulta atractivo en Souncloud: un gran número de fans y usuarios que aprecian una plataforma que realmente democratiza el acceso a la música.

Dicho lo cual, no es la primera vez que se afirma que el unicornio europeo quiere hacerse con la «pequeña empresa» alemana. Desde el pasado mes de marzo se lleva especulando con esta posibilidad y no han faltado medios que han asegurado entonces que las conversaciones estaban muy avanzadas. ¿Por qué no se ha cristalizado todavía la compra? Tal vez porque los suecos nunca han tenido del todo claro si Souncloud era o no era una amenaza.

Pero ahora con Apple Music creciendo de forma sostenida y noticias como que Amazon está a punto de estrenar su propio servicio cobrando únicamente cinco euros, está obligando a la compañía sueca a tomar decisiones. Y de forma rápida. Si finalmente se produce la compra, se incorporarían a su cartera nada menos que 200 millones de usuarios y 135 millones de canciones…pero también los activos de una compañía que pierde dinero cada año y que sólo en 2014 registró unas pérdidas de 40 millones de euros.

Así que la decisión para Spotify no es precisamente sencilla. No lo es para una compañía que quiere saltar a Bolsa en 2017 y que por este motivo espera, que una posible adquisición sea en todo caso a la baja, un verlas venir para que la valoración de Soundcloud siga tocando suelo de aquí a finales de año. Mientras tanto Pandora se ha hecho con Rdio y se especula con que Apple podría estar interesada en comprar Tidal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento sólo Spotify ha reconocido que hace meses que hay conversaciones en marcha, pero salvo la información especulativa del FT, poco más hay sobre la mesa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados