viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • 7 razones para pedir un préstamo a través del crowdlending

    Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

    El modelo ha crecido con rapidez en los últimos años a nivel internacional. En 2013, el Crowdlending movió cerca de 3.000 millones de dólares con un crecimiento del 150% con respecto a 2012 y superó los 5.000 millones de dólares en 2014 y 2015. Dicho crecimiento está siendo debido a varios factores:

    • El rápido desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías online
    • La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en Internet
    • La creciente sofisticación de los inversores, que cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones
    • La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.

    Teniendo esto en cuenta, te dejamos siete razones por las que deberías pedir un préstamos a través de crowdlending:

    1. No consume CIRBE: La deuda contraída no se ve reflejada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, lo que te ayudaría a obtener financiación en un futuro.

    2. No presenta coste de amortización: Puedes amortizar total o parcialmente el préstamo antes del vencimiento sin ningún coste o comisión adicional.

    3. Sin contratar productos adicionales: No hay que contratar ningún producto financiero adicional como seguros, tarjetas o planes de pensiones.

    4. El estudio es totalmente gratuito: No pierdes nada en solicitar financiación para tu empresa.

    5. Se trata de financiación online: Lo que implica una mayor rapidez y comodidad a la hora de buscar financiación.

    6. Puede suponer publicidad para tu empresa: Si lo deseas, el perfil de tu empresa puede ser público a la hora de financiar la operación, lo que puede suponer una campaña de marketing y atraer la atención de los inversores.

    7. Permite una reducción del tipo de interés: Siendo un sistema basado en la colaboración entre personas, los inversores pueden disminuir el tipo de interés para ayudar al prestatario.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.