Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Marzo 2024

Noticias

7 razones para pedir un préstamo a través del crowdlending

Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

El modelo ha crecido con rapidez en los últimos años a nivel internacional. En 2013, el Crowdlending movió cerca de 3.000 millones de dólares con un crecimiento del 150% con respecto a 2012 y superó los 5.000 millones de dólares en 2014 y 2015. Dicho crecimiento está siendo debido a varios factores:

  • El rápido desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías online
  • La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en Internet
  • La creciente sofisticación de los inversores, que cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones
  • La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.

Teniendo esto en cuenta, te dejamos siete razones por las que deberías pedir un préstamos a través de crowdlending:

1. No consume CIRBE: La deuda contraída no se ve reflejada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, lo que te ayudaría a obtener financiación en un futuro.

2. No presenta coste de amortización: Puedes amortizar total o parcialmente el préstamo antes del vencimiento sin ningún coste o comisión adicional.

3. Sin contratar productos adicionales: No hay que contratar ningún producto financiero adicional como seguros, tarjetas o planes de pensiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. El estudio es totalmente gratuito: No pierdes nada en solicitar financiación para tu empresa.

5. Se trata de financiación online: Lo que implica una mayor rapidez y comodidad a la hora de buscar financiación.

6. Puede suponer publicidad para tu empresa: Si lo deseas, el perfil de tu empresa puede ser público a la hora de financiar la operación, lo que puede suponer una campaña de marketing y atraer la atención de los inversores.

7. Permite una reducción del tipo de interés: Siendo un sistema basado en la colaboración entre personas, los inversores pueden disminuir el tipo de interés para ayudar al prestatario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Noticias

Los primeros 75 emprendedores que han participado en el programa GREEN LAB en 2023, organizado por Fundación INCYDE, ya han completado la primera fase...

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados