jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Las gafas de Hawkers levantan 50 millones de euros

    2016 será recordado porque una empresa española cerró una de las rondas de financiación más importantes del año. Hawkers, las gafas de sol low cost  que han revolucionado el mundo de la moda, ha firmado una ronda de financiación de nada menos que 50 millones de euros. El objetivo, cimentar el crecimiento de la empresa y afianzar su presencia internacional.

    Esta ronda ha sido liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo. Asimismo, O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación.

    La operación se ha cerrado en tiempo récord: menos de un mes desde que comenzaron las negociaciones. Hugo Arévalo ha afirmado que “Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional. Nunca antes había visto un e-commerce con semejantes números en semejantes condiciones”. Y ha añadido: “Además, el valor de Hawkers como marca es inestimable. En solo dos años han logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa”.

    Después de haber crecido de forma autofinanciada y rentable desde el primer día, Álex Moreno, CEO y uno de los fundadores de Hawkers, explica que han aceptado dar este paso porque “Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. Entienden y comparten el espíritu de Hawkers por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada”. Por otro lado Eduardo Nebot, Socio dela empresa, ha destacado que “Preservar el ADN de Hawkers ha sido una constante y una exigencia en la negociación”.

    La inversión, que es la primera que Hawkers acepta recibir después de dos años y medio de aventura en solitario, irá destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido,  así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos.

    Otro de los objetivos será destinar parte de la inyección de capital para potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum, para situarlas al mismo nivel que Hawkers.

     

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.