Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

Las gafas de Hawkers levantan 50 millones de euros

2016 será recordado porque una empresa española cerró una de las rondas de financiación más importantes del año. Hawkers, las gafas de sol low cost  que han revolucionado el mundo de la moda, ha firmado una ronda de financiación de nada menos que 50 millones de euros. El objetivo, cimentar el crecimiento de la empresa y afianzar su presencia internacional.

Esta ronda ha sido liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo. Asimismo, O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación.

La operación se ha cerrado en tiempo récord: menos de un mes desde que comenzaron las negociaciones. Hugo Arévalo ha afirmado que “Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional. Nunca antes había visto un e-commerce con semejantes números en semejantes condiciones”. Y ha añadido: “Además, el valor de Hawkers como marca es inestimable. En solo dos años han logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa”.

Después de haber crecido de forma autofinanciada y rentable desde el primer día, Álex Moreno, CEO y uno de los fundadores de Hawkers, explica que han aceptado dar este paso porque “Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. Entienden y comparten el espíritu de Hawkers por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada”. Por otro lado Eduardo Nebot, Socio dela empresa, ha destacado que “Preservar el ADN de Hawkers ha sido una constante y una exigencia en la negociación”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La inversión, que es la primera que Hawkers acepta recibir después de dos años y medio de aventura en solitario, irá destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido,  así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos.

Otro de los objetivos será destinar parte de la inyección de capital para potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum, para situarlas al mismo nivel que Hawkers.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cuidkers, la plataforma digital de soluciones compartidas dirigida a los gestores familiares, ha obtenido 180.000 euros de financiación a través de ENISA y su...

Recursos

Con el objetivo de dar a conocer las distintas opciones de financiación de las que disponen las empresas del middle market español, el Instituto de...

Noticias

Aunque pueda parecer lo contrario, el sector agroalimentario está en pleno proceso de digitalización. Sus principales barreras para el desarrollo son los problemas tecnológicos...

Digitalización

La fintech Arex Markets ha alcanzado una alianza estratégica con Sage, empresa experta en tecnología de gestión empresarial. Se trata de un acuerdo comercial...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados