viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • LinkedIn ya te permite buscar trabajo sin que se entere su jefe

    LinkedIn es para muchos, una de las principales plataformas desde la que buscar un nuevo empleo. Con el lanzamiento de su nueva funcionalidad «Open Candidates»,  la red social permitirá que esta búsqueda sea mucho más privada, lejos de las miradas «indiscretas» de compañeros de oficina y por supuesto, de jefes.

    Porque hasta ahora si un usuario de LinkedIn estaba dispuesto a aceptar un nuevo empleo, debía marcarlo como tal en su perfil, que por defecto mostraba además a las posiciones de empleo a las que se había presentado o si se encontraba en un proceso de selección.

    Con «Open Candidates» en cambio únicamente la empresa que realiza el recruting podrá saber qué un usuario de esa red social está dispuesto a cambiar de trabajo, no pudiendo compartir esa información con ninguna otra empresa. ¿Cómo funciona esto en la práctica?

    En «Open Candidates» el usuario deberá definir en qué sectores y en qué posiciones estaría interesado en encontrar un nuevo empleo y por su parte aquellos recruiters que estén buscando talento en esta red social, podrán consultar los perfiles profesionales de los que se hayan sumado al nuevo espacio de LinkedIn.

    ¿Qué gana LinkedIn con todo esto? El hecho de que esta característica sólo estará disponible para los head hunters o agencias de selección que dispongan de una cuenta premium en esta red social. Para los candidatos en cambio, esta característica será completamente gratuita. De momento «Open Candidates» estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, pero en una segunda fase estaré disponible a nivel global.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.