martes , 22 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Google pone fin a la aventura española de Panoramio

    Google pone fin de forma definitiva a la aventura de Panoramio. La startup, lanzada en 2005 por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón permitía a cualquier usuario subir sus imágenes a la nube, asociándolas a unas coordenadas determinadas de Google Maps. De esta forma el resto de usuarios de los servicios de cartografía de Google podían consultar las imágenes que habían sido tomadas en una localización determinada.

    El producto era tan interesante que Google compró Panoramio en 2007, integrando su servicio directamente en Google Maps. Los fundadores de la empresa nunca desvelaron cuánto había pagado Google por su adquisición.El supuesto velo de misterio que rodeó la operación llevó a algunos incluso a especular con que en realidad no habían pagado nada, sino que la gran G agradecía el esfuerzo permitiendo a los fundadores integrarse en la compañía para desde ahí, seguir desarrollando el producto. 

    Sea como fuere, lo cierto es que la historia de Panoramio es una de las más queridas dentro del ecosistema emprendedor español . Porque en un momento en que casi nadie hablaba (y mucho menos en España) de rondas de inversión, startups, business angels y demás, el hecho de que una multinacional como Google hubiese puesto sus ojos en una pequeña empresa española, fue motivo de orgullo para casi todos.

    ¿Por qué cierra ahora Google Panoramio? Básicamente porque Google ha integrado buena parte de sus características en funcionalidades propias de Maps, de modo que mantener Panoramio por un lado y lo que ya se puede hacer con Maps por otra, supone duplicar funciones sin que haya un beneficio claro para el usuario. Desaparece pues la aplicación, pero se mantiene el espíritu.

    No es la primera vez sin embargo que Google intenta poner fin a la aventura «española». Como en esta ocasión, en 2014 Google afirmaba que cerraba Panoramio. En aquel momento únicamente la presión de los usuarios, que registraron miles de firmas para pedir a Google que no cerrase una de sus aplicaciones favoritas, la salvó de la quema. Sin embargo no parece vaya a repetirse la misma historia y como han anunciado los de Mountain View, las imágenes de Panoramio se integrarán de forma definitiva en Google Views.

    También te gustará

    efuneraria

    Descubre eFuneraria, la primera startup del sector funerario en España

    La llegada de Internet y la innovación tecnológica han permitido innumerables avances en muchísimos campos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.