martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Barcelona confirma su liderazgo como mejor ciudad para emprender

    Barcelona sigue siendo la mejor ciudad para emprender en España. Lo confirma un nuevo estudio, desarrollado en esta ocasión por el portal de empleo Mitula. Pese a que Madrid le pisa los talones a la ciudad condal, factores como el menor precio del alquiler de oficinas y locales o determinadas políticas municipales, han acabado por decantar la balanza a favor de la capital catalana.

    En el caso de los alquileres, el portal destaca que  son unos 200 euros más baratos en Barcelona que en la capital del país, donde cuestan 1.800 euros de media el metro cuadrado. Esto, unido a los casi 11.000 locales vacíos de los que dispone frente a los 8.900 de Madrid, hace que Barcelona resulte e este terreno más atractiva para los emprendedores.

    En cuanto a la tipología de negocios que se ponen en marcha, Mitula destaca que Madrid es líder en empresas de comercio electrónico, mientras que la mayoría de nuevos negocios en Barcelona giran entorno al marketing y la publicidad.

    Más allá de la histórica rivalidad entre ambas ciudades, Valencia se sitúa en tercer lugar gracias al precio del alquiler (849 euros por metro cuadrado de media) y a sus casi 3.100 locales vacíos. Además, cuenta con seis aceleradoras públicas y su ayuntamiento tiene una línea directa de ayudas al emprendimiento.

    Sevilla es la cuarta mejor ciudad para emprender. A su favor juega que tiene un parque de 2.600 locales vacíos, un vivero municipal, diez centros autonómicos y el precio del alquiler ronda los 1.000 euros. En quinto lugar está Bilbao, que tiene los alquileres más bajos (550 euros de media el metro cuadrado) y dispone de políticas municipales a favor del emprendimiento y la dinamización comercial (Bilbao Ekintza). Además, es una de las pocas ciudades que ofrece un programa de ayudas para la creación de empresas.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.