lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • España, el país desarrollado del mundo más preocupado por el paro

    A los españoles les preocupa el desempleo. Mucho, muchísimo. Tanto que según el informe «¿Qué le preocupa al mundo?» elaborado por Ipsos, España es el país del mundo cuyos habitantes están más preocupados por la falta de trabajo. Hasta el 70% de los que han participado en la encuesta de Ipsos en nuestro país han situado el desempleo como la principal de sus preocupaciones. La cifra duplica en este sentido la media mundial, que se encuentra en el 38%.

    En segundo lugar se posiciona Italia, con un 66%, como el país donde la mayor preocupación de sus habitantes es el trabajo. Le siguen Sudáfrica (58%), Corea del Sur (54%) y Francia (48%), y muy por encima de otros colegas europeos como Alemania, donde apenas el 15% de la población señala al desempleo como un problema preocupante, Gran Bretaña (22%) o Bélgica (34%).

    Además, cabe destacar que la preocupación por el desempleo ha crecido 3 puntos en España en el último mes, pasando del 67% en agosto al 70% de septiembre. La corrupción política y financiera, así como la pobreza y desigualdad social son otros de los factores que mayor intranquilidad producen entre la sociedad española, con un 53% y un 33%, respectivamente.

    Destacan la salud (27%) y la educación (25%) como otros de los grandes problemas que inquietan a la población. La obesidad infantil se encuentra como la cuestión menos importante entre los españoles. Solamente un 1% de los encuestados asegura sentirse preocupado por ello. Tampoco preocupan mucho los problemas medioambientales (4%), el cambio climático (6%), la inflación (2%) o la concesión de créditos (2%).

    A nivel mundial, la preocupación por el terrorismo varía en función de la realidad que vive cada país. De esta forma, son los países que han sufrido recientemente ataques terroristas, los más preocupados por el auge del terrorismo internacional. Destacan Turquía (76%), Francia (55%), Israel (45%), Bélgica (38%) y Alemania (37%).

    En el caso de Turquía, esta preocupación ha crecido 9 puntos respecto al último mes, mientras que en el resto de países ha bajado (Francia -7%, Israel -5%, Bélgica -15% y Alemania -10%). En el caso de España, sólo el 13% de la población señala su preocupación por el terrorismo internacional. Un aspecto que además ha caído 9 puntos en septiembre.

     

    También te gustará

    decelera_mayakoba

    Cómo será Decelera Mayakoba 2019, el gran evento para startups

    Un total de 327 startups, procedentes de 77 países de todos los continentes, optarán a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.