viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Fundación Orange lanza un programa formativo para jóvenes

    La Fundación Orange ha lanzado este mes de octubre su iniciativa «Breakers-Fabrícate un nuevo mundo«, un programa educativo de introducción a la fabricación digital para jóvenes de entre 16 y 25 años en situación vulnerable. «Breakers» combina el aprendizaje en habilidades técnicas, como diseño o impresión 3D, con otras competencias como el trabajo en equipo o la motivación.

    El programa tiene como objetivo la adquisición de competencias técnicas que favorezcan la inclusión social activa de los participantes. Recoge tres elementos clave: la innovación digital, representada por los espacios «maker» y «Fab Lab»; la implementación de una metodología que hace uso de la fabricación digital y el prototipado para generar entornos de aprendizaje; y, por último, el componente social, acercando a este mundo a los jóvenes que provienen de colectivos con dificultades.

    La iniciativa se desarrollará durante este mes en cinco espacios Fab Lab y marker de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya. En estos espacios, donde se reúnen diferentes personas que diseñan o fabrican valiéndose de diferentes máquinas, los jóvenes recibirán la formación, en un entorno colaborativa y práctico sobre diseño 2D, escaneo 3D o corte o grabado láser.

    Además, el proyecto contará en breve con una plataforma online que servirá de encuentre entre jóvenes, managers o educadores. En ella, se podrá acceder a numerosos recursos, conocer a los participantes y estar informado día a día de las novedades en el proyecto. Asimismo, ‘Breakers’ cuenta con el respaldo de numerosas personalidades como César García Sáez, autor del estudio ‘(Casi) Todo por hacer’ y cofundador de MakesSpace Madrid, entre otros.

    También te gustará

    Estas son las cuatro claves para que las pymes afronten con éxito ‘la vuelta al cole’ y los tres últimos meses de 2019

    La gestión de una empresa es una tarea fundamental para mantener los estándares de productividad, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.