Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Apple renueva sus MacBook Pro con un toque de magia

    apple_touchbar

    Tras la estupenda presentación de los nuevos equipos de Microsoft del pasado miércoles, ayer Apple tomó la palabra para contraatacar con sus novísimos MacBook Pro, la ansiada renovación de los portátiles profesionales de la firma. Lo hizo como se especulaba, con ese toque de magia que supone incluir “Touch Bar”, una barra OLED que cambia en función de la aplicación que se muestra en pantalla.

    Los nuevos MacBook Pro se presentan en dos versiones diferentes: dos de 13,3 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas. Ambas vienen con un acabado de primer nivel en aluminio, tienen un grosor mucho menor que el de los modelos de la generación anterior y son muy ligeros.

    El modelo de 13,3 pulgadas pesa 1,36 kilogramos y el de 15,6 pulgadas 1,8 kilogramos. El teclado es “butterfly” de segunda generación y el trackpad es dos veces más grande, lo que se traduce en una mayor comodidad.

    Como comentamos, “Touch Bar” permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones. Desde configuraciones y ajustes hasta otras funciones secundarias dedicadas a diferentes aplicaciones. Los nuevos equipos incluyen Touch ID, una solución que viene en el botón de encendido y que trae la autenticación biométrica a los MacBook Pro.  Esta interfaz es la misma que hemos visto a partir del iPhone 6s, es decir, Touch ID de segunda generación, y el botón viene protegido por cristal de zafiro.

    A nivel de especificaciones tenemos una pantalla mejorada que además consume mucho menos. Saltando al hardware encontramos procesadores Core i7 Skylake, memorias DDR4, GPUs Radeon Polaris RX 400 con hasta 4 GB de VRAM y soluciones SSD de altísimo rendimiento.

    Saltando a las conexiones al final se han cumplido los rumores que habíamos ido viendo y que apuntaban a la supresión del USB estándar, ya que Apple ha incluido cuatro puertos Thunderbolt compatibles con USB Type-C. Mantienen eso sí el jack de 3,5 mm.

    Los precios en España son los siguientes:

    • MacBook Pro 13″ sin TouchBar – 1.699 euros
    • MacBook Pro 13″, 256 Gbytes SSD – 1.999 euros
    • MacBook Pro 13″, 512 Gbytes SSD – 2.199 euros
    • MacBook Pro 15·, 256 Gbytes SSD – 2.699 euros
    • MacBook Pro 15″, 512 Gbytes SSD – 3.199 euros

    Todos los equipos están ya disponibles para comprar en la Apple Store. El modelo básico de 13″ se envía a partir del lunes 31, mientras que para el resto hay que esperar entre tres y cuatro semanas.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.