sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • SEK Lab selecciona ocho nuevas startups para revolucionar la educación

    SEK Lab celebra su segunda convocatoria y tras pasar por un jurado de expertos, acaba de seleccionar las ocho startups que acelerará para revolucionar el mundo de la educación.

    Las empresas emergentes elegidas en la II Edición de los Sek Lab Awards disfrutarán de cinco meses de estancia gratuita en el SEK Lab, del campus Madrid‐Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, según ha explicado la organización.

    Un total de 42 empresas emergentes optaron a formar parte de este programa, pero solo 18 fueron elegidas para presentar sus proyectos en persona a los miembros del jurado, que finalmente se ha decantado por ocho ganadores.

    Entre las startups que se han presentado a la elección destacaba la presencia de 33 españolas, aunque también había empresas emergentes procedentes de Estados Unidos, India, Italia, Bulgaria y Finlandia.

    Las ocho seleccionadas

    Entre las seleccionadas están Cuicui Studios, una empresa emergente asturiana dedicada a la creación de videojuegos educativos diseñados para analizar y fortalecer las diferentes inteligencias, y Dinantia, una App orientada a prevenir el bullying escolar y de la que ya os hablamos en MuyPymes. 

    Uveni es una plataforma de orientación para alumnos de secundaria, que ya “está presente en dieciocho colegios españoles”, como ha señalado Miguel Fernández Calero, cofundador de la empresa, mientras que Imprimaker es una aplicación que aún se encuentra en fase beta y que está dedicada al diseño de juguetes en 3D a los que se les puede incluir tecnología.

    Asimismo, se ha seleccionado a MD.USE, herramienta de visualización de moléculas con realidad virtual aumentada, que pretende hacer “más entretenido el aprendizaje de la ciencia”, así como a “Smile and Learn”, empresa emergente dedicada a la creación de juegos de aprendizaje para niños de entre dos y doce años.

    “The Education District” es una aplicación de origen asturiano, que recrea un entorno virtual en 3D diseñado para proporcionar experiencias digitales de aprendizaje colaborativo a los alumnos y finalmente la finlandesa “Claned Gruop” se dedica a facilitar el aprendizaje social mediante la creación de un ambiente “abierto y personal”.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.