martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • BBVA ya te permite abrir una cuenta «por la cara»

    BBVA quiere simplificar al máximo el engorroso trámite que en ocasiones supone abrir una cuenta bancaria. Porque pese a que la mayoría de las entidades bancarias permiten realizar casi todos los pasos on-line, al final siempre suele ser necesario el pertinente envío de documentación en papel que hay que devolver cumplimentada y firmada.

    Para precisamente hacer más sencillo este último paso, el BBVA apuesta por uno de los documentos gráficos más populares de los últimos años: el selfie. En este sentido, gracias a su nuevo servicio «Alta Inmediata», cualquier persona podrá abrir una cuenta en el banco aportando una fotografía de su DNI y un autoretrato o videollamada que sirva para verificar su identidad.

    De esta forma, según ha explicado el director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez, en rueda de prensa, cualquier cliente o futuro cliente del banco podrá abrir y empezar a operar con una nueva cuenta en menos de cinco minutos.

    Los usuarios que deseen hacerse clientes de BBVA podrán haccerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la App de BBVA, que contiene esta nueva funcionalidad de ‘Alta Inmediata’. Los nuevos clientes no pagarán comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtendrán además una tarjeta de débito sin cuota anual.

    «El proceso de alta es normalmente muy complejo. Con la tecnología se logra un proceso de alta seguro y extremadamente simple», ha afirmado Rodríguez. Una vez que se abre la cuenta, el usuario podrá domiciliar los recibos simplemente con una fotografía. Además, podrá pagar, firmar contratos a distancia y disponer de dinero en efectivo sin tarjeta.

    Como en otras entidades bancarias BBVA quiere que el móvil se convierta en el principal instrumento financiero del usuario, a la vez que la oficina bancaria adoptará un papel cada vez más enfocado hacia el asesoramiento del cliente.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.