BBVA quiere simplificar al máximo el engorroso trámite que en ocasiones supone abrir una cuenta bancaria. Porque pese a que la mayoría de las entidades bancarias permiten realizar casi todos los pasos on-line, al final siempre suele ser necesario el pertinente envío de documentación en papel que hay que devolver cumplimentada y firmada.
Para precisamente hacer más sencillo este último paso, el BBVA apuesta por uno de los documentos gráficos más populares de los últimos años: el selfie. En este sentido, gracias a su nuevo servicio «Alta Inmediata», cualquier persona podrá abrir una cuenta en el banco aportando una fotografía de su DNI y un autoretrato o videollamada que sirva para verificar su identidad.
De esta forma, según ha explicado el director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez, en rueda de prensa, cualquier cliente o futuro cliente del banco podrá abrir y empezar a operar con una nueva cuenta en menos de cinco minutos.
Los usuarios que deseen hacerse clientes de BBVA podrán haccerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la App de BBVA, que contiene esta nueva funcionalidad de ‘Alta Inmediata’. Los nuevos clientes no pagarán comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtendrán además una tarjeta de débito sin cuota anual.
«El proceso de alta es normalmente muy complejo. Con la tecnología se logra un proceso de alta seguro y extremadamente simple», ha afirmado Rodríguez. Una vez que se abre la cuenta, el usuario podrá domiciliar los recibos simplemente con una fotografía. Además, podrá pagar, firmar contratos a distancia y disponer de dinero en efectivo sin tarjeta.
Como en otras entidades bancarias BBVA quiere que el móvil se convierta en el principal instrumento financiero del usuario, a la vez que la oficina bancaria adoptará un papel cada vez más enfocado hacia el asesoramiento del cliente.
