sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • ¡Los reyes magos son los autónomos! 62.000 empleos nuevos por Navidad

    empleo-autonomos-en-navidad

    Se acercan unas fechas muy señaladas y el mercado laboral ya empieza a moverse. Hace unos días informábamos de los más de 1.000 puestos de trabajo que va a crear Amazon de cara a la las próximas fiestas y de las previsiones de Randstad, que prevé la que será la mejor campaña navideña de la historia de España. Se suma la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a este baile de cifras: la organización apunta que los autónomos españoles generarán alrededor de 62.000 vacantes de cara a diciembre y enero.

    Este dato es muy positivo y fácilmente despierta asombro, pues en lo que va de 2016 los trabajadores por cuenta propia han incorporado a su equipo unos 82.000 empleados. Que en apenas un mes se requiera de 62.000 personas más es un anuncio prometedor que seguro será muy bien recibido por el mercado laboral en su conjunto. Y es que sí, parece ser que ya sabemos que Melchor, Gaspar y Baltasar son autónomos…

    Pero bueno, ironías a un lado, es evidente la importancia que tendrá la Navidad para el empleo y la economía en su conjunto y así lo ha reseñado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, al dar a conocer estas previsiones. Amor ha destacado que los autónomos dan nuevas oportunidades profesionales a 304 personas diariamente, por lo que “uno de cada cinco empleos creados en España en lo que va de año han sido creados por trabajadores por cuenta propia”. Para que estos puedan seguir avanzando y dando a luz más oportunidades laborales es importante que se pongan en marcha medidas de apoyo e incentivos a emprendedores y empresarios para que generen empleos estables, continúan desde ATA.

    La mejora de la situación económica está reflejándose en las ventas del comercio minorista, un indicador muy significativo de que la crisis empieza a ser más cosa del pasado que del presente. Se acumulan ya dos años de subidas continuas de las operaciones comerciales y la confianza del consumidor también arranca poco a poco hacia arriba. Todo ello pese a la inestabilidad económica. Es de esperar que la existencia de Gobierno redunde en todos estos aspectos tan importantes para que haya más trabajo y flujo comercial.

    También te gustará

    Pensiones

    Las pensiones de los autónomos no alcanzan el salario mínimo

    Continúan las desigualdades, especialmente en lo que a pensiones hace referencia, entre los trabajadores por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.