viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Carrefour probará la entrega de compras online en el día

    carrefour-online

    Hacer la compra esta mañana en la tienda online del grupo francés y… ¡Recibirla por la tarde en casa! Esto es lo que va a probar en breve Carrefour, que quiere mejorar al máximo el servicio que se presta a los clientes y el agilizar los plazos de entrega es una de las medidas para conseguirlo. Primero va a probarlo en Madrid y Barcelona y, una vez vayan rodando los mecanismos y la logística se pasará a implantar esta estrategia en Valencia y Sevilla, entre otros.

    La compañía es consciente de que las tendencias de consumo en un ámbito tan especial como el de la alimentación también se dirigen hacia internet y el comercio electrónico. Javier López, responsable de comercio electrónico de Carrefour, ha señalado a diversos medios que las ventas online en alimentos y bebidas “está por encima de las del sector”, sin dar una cifra clara al respecto. Teniendo en cuenta que la media es de 1,2% es de entender que están cosechando buenos datos que invitan a poner en práctica acciones como esta. “Este negocio crecerá muy por encima de la compra física, pero no podemos aventurar cuánto supondrá de nuestras ventas”, ha explicado.

    La división e-commerce de la multinacional no para, eso es innegable. Otra de las novedades que marcan el otoño de Carrefour es el acuerdo con la plataforma Lengow. Con esta se va a crear un mercado online para que proveedores de todo tipo y pymes puedan vender a través de Internet vía Carrefour. Se espera que empiece a operar en breve, según López.

    Esta línea que está siguiendo la empresa gala es una de las tendencias del mercado de la distribución. En estos momentos hay ya cierta avanzadilla desde ‘grandes’ como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés que van en esa misma línea de agilizar al máximo el envío de los pedidos, entre otros. Otra de las metas es reducir las franjas horarias que más convienen a los clientes para recibir sus compras y así evitar las molestias que para estos puede suponer pasar una mañana o una tarde entera esperando que llegue lo que han adquirido.

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.