Avanzar hacia la digitalización de la banca, «empujando» a los clientes a operar de forma exclusiva on-line. Es uno de los movimientos que más fuerza está tomando en el sector y al que se acaba de apuntar Bankia con su nueva «Cuenta On», en la que promete eliminar cualquier tipo de comisión para sus clientes.
Como ha explicado la entidad financiera, el nuevo producto se traduce en una cuenta corriente que nunca aplicará comisiones por mantenimiento y administración ni por transferencias ni por ingreso de cheques. Quienes la contraten contarán también para siempre con una tarjeta de débito gratuita, tanto en el alta como en las cuotas anuales.
Este producto, que pueden contratar tanto clientes como no clientes y que no exige requisitos adicionales, está dirigido a usuarios con perfil digital y, por tanto, la correspondencia se realizará exclusivamente por medios digitales y las operaciones transaccionales se llevarán a cabo por canales distintos al de la oficina.
“Queremos dar un paso más en la estrategia de Bankia de no cobrar comisiones por las operaciones que no aportan valor al cliente, además de ser consecuentes con nuestro posicionamiento como entidad, al lanzar un producto sencillo y transparente en una estrategia centrada en el cliente. De esta forma profundizamos, además, en el proceso de transformación digital de la entidad”, comenta Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.
Bankia tiene en la actualidad más dos millones de clientes multicanal. De ellos, 230.000 son usuarios del servicio ‘Conecta con tu experto’, la apuesta de la entidad para dar asesoramiento personalizado a los clientes de perfil más digital, a través del canal que el usuario elija y en el momento del día que prefiera.
La entidad ya tiene desplegado este servicio para sus clientes de toda España y su objetivo es que a cierre de 2016 un total de 250.000 clientes utilicen este canal y, a finales de 2017, hasta 500.000 personas hagan uso de esta fórmula digital.