Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Reimagine Drone: la primera incubadora para drones españoles

La industria de los drones ya tiene su propia incubadora de proyectos en España: Reimagine Drone.  Gracias a la colaboración de Brinc e Incubio, el Canódromo Meridiana de Barcelona acogerá el primer programa dedicado a captar y promover talento e industria vinculado al mundo del Drone.

El programa servirá como una plataforma global para el desarrollo de una nueva generación de servicios y aplicaciones disruptivas incluyendo realidad virtual, realidad aumentada, experiencias 360, análisis de datos, visión por computador, cartografía y agrimensura, desarrollo de sistemas, y otras aplicaciones de los drones.

El programa será supervisado por el Jefe Técnico del Programa “Reimagine Drone”, Heriberto Saldivar Massimi de Brinc, quien trabajará con las nuevas empresas para desarrollar aplicaciones en una variedad de industrias, incluyendo agricultura, construcción, minería, seguros, cinematografía, petróleo y gas, y servicios públicos.

Heriberto, es a la vez ingeniero aeroespacial e ingeniero mecatrónico. Tiene experiencia en aerodinámica y motores, el desarrollo de vehículos autónomos y recientemente trabajó en el laboratorio de termofluidos de alta velocidad y vehículos UAV/MAV de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde desarrolló un software para ayudar al diseño de la próxima generación de vehículos espaciales y aviones.

Reimagine Drone acepta solicitudes hasta el próximo 25 de noviembre. Las quince empresas ganadoras de la primera ronda se anunciarán el 2 de diciembre del 2016. Este primer grupo entrará a un programa de pre-incubación de tres meses que se ejecutará Incubio y consiste en una combinación de un plan de estudios en línea sobre “Lean Startup”, asistencia técnica, capacitación y orientación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tres empresas finalistas serán anunciadas en febrero del 2017. Este segundo grupo participara en el programa de incubadora, donde, a cambio de un 6% de acciones, recibirán, el acceso a las últimas herramientas de creación de prototipos de drones, 5000 € de financiación, 200 horas de asesoría especializada en marketing, diseño, sistemas, desarrollo ágil y marco legal, y oportunidades para exponer en la feria Barcelona Drone Show y en la Internet of Life Summit. El programa culminará el 31 de mayo del 2017 con una demostración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Paintec ha cerrado una ronda de inversión con el fondo Sherry Ventures para acelerar su crecimiento en España y avanzar en el desarrollo de...

Noticias

A día de hoy, el concepto más generalizado de dron hace alusión a un vehículo aéreo no tripulado, capaz de desplazarse por el aire...

Noticias

La startup sevillana, Tales Technology, ha desarrollado y patentado un sistema para combatir, en tiempo real y de forma activa, la mala calidad del...

Noticias

Con la colaboración de Gopick y Net2fly, Autocine Madrid Race ha comenzado las pruebas para utilizar drones que prestarán servicio y servirán comida a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados