Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

Reimagine Drone: la primera incubadora para drones españoles

La industria de los drones ya tiene su propia incubadora de proyectos en España: Reimagine Drone.  Gracias a la colaboración de Brinc e Incubio, el Canódromo Meridiana de Barcelona acogerá el primer programa dedicado a captar y promover talento e industria vinculado al mundo del Drone.

El programa servirá como una plataforma global para el desarrollo de una nueva generación de servicios y aplicaciones disruptivas incluyendo realidad virtual, realidad aumentada, experiencias 360, análisis de datos, visión por computador, cartografía y agrimensura, desarrollo de sistemas, y otras aplicaciones de los drones.

El programa será supervisado por el Jefe Técnico del Programa “Reimagine Drone”, Heriberto Saldivar Massimi de Brinc, quien trabajará con las nuevas empresas para desarrollar aplicaciones en una variedad de industrias, incluyendo agricultura, construcción, minería, seguros, cinematografía, petróleo y gas, y servicios públicos.

Heriberto, es a la vez ingeniero aeroespacial e ingeniero mecatrónico. Tiene experiencia en aerodinámica y motores, el desarrollo de vehículos autónomos y recientemente trabajó en el laboratorio de termofluidos de alta velocidad y vehículos UAV/MAV de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde desarrolló un software para ayudar al diseño de la próxima generación de vehículos espaciales y aviones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Reimagine Drone acepta solicitudes hasta el próximo 25 de noviembre. Las quince empresas ganadoras de la primera ronda se anunciarán el 2 de diciembre del 2016. Este primer grupo entrará a un programa de pre-incubación de tres meses que se ejecutará Incubio y consiste en una combinación de un plan de estudios en línea sobre “Lean Startup”, asistencia técnica, capacitación y orientación.

Tres empresas finalistas serán anunciadas en febrero del 2017. Este segundo grupo participara en el programa de incubadora, donde, a cambio de un 6% de acciones, recibirán, el acceso a las últimas herramientas de creación de prototipos de drones, 5000 € de financiación, 200 horas de asesoría especializada en marketing, diseño, sistemas, desarrollo ágil y marco legal, y oportunidades para exponer en la feria Barcelona Drone Show y en la Internet of Life Summit. El programa culminará el 31 de mayo del 2017 con una demostración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Portwin Soluciones Marítimas Avanzadas  presentó recientemente en Expodrónica una tecnología revolucionaria para mapear el fondo marino de la costa con drones aéreos. La startup...

Noticias

El reparto a domicilio de comida mediante drones es una realidad cada vez más cercana. Restalia Holding – 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB...

Noticias

Los incendios en los bosques son uno de los mayores problemas que tenemos en España verano tras verano. Y con la finalidad de luchar...

Noticias

Topshot, empresa especializada en filmación aérea mediante el uso de drones, ha sido la primera en Cataluña en lograr la autorización de la de Agencia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados