Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Banco Sabadell: 75 millones de euros invertidos en startups

A casi nadie se le escapa que el Banco Sabadell es uno de los actores más interesantes en la escena emprendedora de nuestro país. Cuando se cumplen casi tres años de su entrada en el ecosistema startup, la entidad ha desvelado que desde 2014 ha invertido 75 millones de euros entre sus distintos programas de apoyo a pequeñas empresas innovadoras.

Su principal programa emprendedor es BStartup, desde el que se articula la inversión en empresas emergentes. Entre las iniciativas de BStartup destaca BStartup10, una iniciativa que hasta ahora invertía en diez startups al año que se encontrasen en fases tempranas de desarrollo, en dos convocatorias anuales diferentes.

Desde el ejercicio que viene, el proceso de inscripción estará abierto todo el año, para según la entidad «ser más flexibles y aprovechar mejor las oportunidades que se presenten en el ecosistema emprendedor».

Por lo tanto, se recibirán y analizarán propuestas durante los 12 meses hasta cerrar 10 inversiones anuales de 100.000 euros en cada una de las empresas. A estas se suman las inversiones que se hacen en fases posteriores a través del vehículo Sabadell BStartup Venture. A lo largo de este 2016, Banco Sabadell ha invertido 3,1 millones de euros en 14 startups, entre BStartup y Sabadell BStartup Venture.En la última convocatoria de BStartup 10 se han incorporado al portfolio del Sabadell las siguientes empresas .

Exoticca: agencia de viajes 100% online especializada en grandes rutas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Influencity: plataforma que permite a las empresas generar campañas de publicidad con influencers online de manera automatizada y centralizada.

Mi Cuento: plataforma multicanal que permite la personalización y venta de cuentos infantiles con gran contenido audiovisual.

Talent Clue: plataforma SaaS que permite a los reclutadores acceder a perfiles con talento y automatizar, unificar y optimizar los procesos de selección.

WePlan: aplicación móvil que ayuda a sus usuarios a controlar el consumo de la tarifa móvil y a encontrar la tarifa más adecuada al patrón de consumo.

Banco Sabadell invertirá en estas cinco compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización. Las 28 compañías que configuran la cartera de BStartup10 disfrutan de un ratio de supervivencia del 95%, emplean a 232 trabajadores y han levantado financiación por 18,6 millones de euros, lo que demuestra el alto potencial de crecimiento de las startups seleccionadas hasta la fecha.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados