Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Cómo ahorrar hasta 1.400 euros de electricidad en tu negocio

    ahorrar-en-electricidad

    No se es consciente de cómo determinados hábitos relacionados con la luz pueden llevarnos a incrementar los costes de electricidad en la empresa. El quid de la cuestión está en la ausencia de una cultura de eficiencia energética en las compañías, especialmente en pymes y pequeños negocios. El ‘Informe Endesa sobre el Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2016’ trata sobre cómo empresarios y trabajadores no somos conscientes de las posibilidades de ahorro que otorga el conocer cómo optimizar los recursos de que disponemos.

    A esto se le llama el ‘consumo fantasma’ y de ello habla José Carlos Fernández Rey, director del informe y responsable de productos y servicios de valor añadido de la eléctrica, que ha explicado al diario Cinco Días cómo “la energía es una partida en las cuentas pero falta conciencia de que se puede gestionar”. Poniendo en marcha una serie de medidas para racionalizar la utilización de la luz es posible ahorrar hasta 1.500 euros, como ha conseguido una pequeña empresa, MR Guitarras.

    Quienes quieran conocer cinco sencillos hábitos que pueden ayudarles a reducir la factura de electricidad en su pyme, tomad nota de estas pautas.

    1. Apostar por iluminación LED frente a las bombillas tradicionales. Al comprarlas son algo más costosas pero después se nota rápidamente el efecto ahorro de este cambio.
    2. Ajustar la potencia. Por lo general se suele tener contratada una capacidad mayor de la que se necesita. Consultar con un gestor energético que aconseje cuál es la más conveniente a nuestro negocio es otra de las claves para ahorrar en luz.
    3. Cuestionar nuestro proveedor. Estamos acostumbrados a contratar los servicios con una compañía y en ocasiones pasan los años sin que nos cuestionemos si hay alternativas más económicas. Existen compradores de precios realmente útiles que seguro nos presentarán otras opciones para el ahorro.
    4. No abusar de la calefacción en invierno ni del aire acondicionado en verano. La temperatura recomendable debe mantenerse entre los 19 y 21 grados. Solemos pecar por exceso siempre: si hace calor, aire frío a tope; que hace frío, la oficina puede llegar a parecerse mucho a una sauna.
    5. Desconectar los aparatos electrónicos cuando no vayan a utilizarse. Ya se ha hablado mucho de que no debemos dejar los equipos en ‘stand by’, pues siguen consumiendo. Lo recomendable es apagarlos directamente e incluso si tenemos una regleta donde se conectan varios dispositivos, desconectar esta cuando vayamos a irnos a casa.

    También te gustará

    plan_prepara

    El Plan Prepara se prorroga hasta abril de 2018

    Después de semanas en vilo, finalmente habrá una última prórroga para el Plan Prepara. El …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.