Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Open Future VR Challenge: Telefónica se apunta a la realidad virtual

Telefónica no quiere dejar escapar su oportunidad de entrar en el mundo de la realidad virtual. A través de Open Future_ su programa para startups y emprendedores, ha lanzado «Open Future VR Challenge», su primera convocatoria para que emprendedores de todo el mundo desarrollen soluciones de realidad virtual para los sectores de turismo, industria y emprendimiento social de la mano empresas como NH Hotel Group y organizaciones como Acción contra el Hambre.

Y no es para menos. Según la consultora especializada Di-Gi Capital, las tecnologías relacionadas con la realidad virtual, mixta o aumentada, ya generan ingresos por un valor de 1.100 millones de dólares y se espera que los próximos cuatro años su base de usuarios supere los cien millones.

Open Future VR Challenge está dirigido no sólo a startups sino también a emprendedores que estén interesados en esta tecnología aunque todavía no cuenten con un proyecto concreto.

Los participantes seleccionados participaran en un hackathon de 3 días (del 25 al 27 de Noviembre) en el centro de Crowdworking Gran Vía, en el edificio Telefónica en Madrid. Durante el proceso, los elegidos conocerán en detalle los retos y formaran equipos de trabajo para desarrollar sus propuestas, además de recibir asesoramiento y formación para que puedan desarrollar sus soluciones.

Será un fin de semana donde referentes del sector en España se acercarán al Crowdworking para compartir sus experiencias y conocimiento con los participantes. Los equipos tendrán luego una semana para seguir avanzando. Al cabo de la misma, serán seleccionados los ganadores por un jurado compuesto por expertos y representantes de las empresas que están relacionadas con el desafío en cuestión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los ganadores obtendrán 4 meses de estancia con posibilidad de renovar otros 4 adicionales en el Crowdworking Gran Vía, disfrutando de espacio de trabajo gratuito, acceso a networking y un programa completo de mentorización junto a expertos en tecnología, realidad virtual y desarrollo de negocio, además de la posibilidad de realizar una prueba piloto junto a las empresas que colaboran en este reto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La formación de estudiantes y el futuro está de enhorabuena. La iniciativa de innovación de Telefónica, Wayra, junto con el fondo de inversión Extensión...

Noticias

El 90% de los empleados del sector público y privado reconocen la utilidad de contar con la tecnología a la hora de desempeñar su...

Noticias

Wayra acaba de hacer análisis de 2022 y ha desvelado que lo cerró con una inversión global por importe de 5,7 millones de euros...

Digitalización

Ante la situación que estamos viviendo en todo el mundo, la digitalización se presenta como palanca clave de crecimiento económico y como herramienta de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados