martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Open Future VR Challenge: Telefónica se apunta a la realidad virtual

    Telefónica no quiere dejar escapar su oportunidad de entrar en el mundo de la realidad virtual. A través de Open Future_ su programa para startups y emprendedores, ha lanzado “Open Future VR Challenge”, su primera convocatoria para que emprendedores de todo el mundo desarrollen soluciones de realidad virtual para los sectores de turismo, industria y emprendimiento social de la mano empresas como NH Hotel Group y organizaciones como Acción contra el Hambre.

    Y no es para menos. Según la consultora especializada Di-Gi Capital, las tecnologías relacionadas con la realidad virtual, mixta o aumentada, ya generan ingresos por un valor de 1.100 millones de dólares y se espera que los próximos cuatro años su base de usuarios supere los cien millones.

    Open Future VR Challenge está dirigido no sólo a startups sino también a emprendedores que estén interesados en esta tecnología aunque todavía no cuenten con un proyecto concreto.

    Los participantes seleccionados participaran en un hackathon de 3 días (del 25 al 27 de Noviembre) en el centro de Crowdworking Gran Vía, en el edificio Telefónica en Madrid. Durante el proceso, los elegidos conocerán en detalle los retos y formaran equipos de trabajo para desarrollar sus propuestas, además de recibir asesoramiento y formación para que puedan desarrollar sus soluciones.

    Será un fin de semana donde referentes del sector en España se acercarán al Crowdworking para compartir sus experiencias y conocimiento con los participantes. Los equipos tendrán luego una semana para seguir avanzando. Al cabo de la misma, serán seleccionados los ganadores por un jurado compuesto por expertos y representantes de las empresas que están relacionadas con el desafío en cuestión.

    Los ganadores obtendrán 4 meses de estancia con posibilidad de renovar otros 4 adicionales en el Crowdworking Gran Vía, disfrutando de espacio de trabajo gratuito, acceso a networking y un programa completo de mentorización junto a expertos en tecnología, realidad virtual y desarrollo de negocio, además de la posibilidad de realizar una prueba piloto junto a las empresas que colaboran en este reto.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.