Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Septiembre 2021

Noticias

Open Future VR Challenge: Telefónica se apunta a la realidad virtual

Telefónica no quiere dejar escapar su oportunidad de entrar en el mundo de la realidad virtual. A través de Open Future_ su programa para startups y emprendedores, ha lanzado «Open Future VR Challenge», su primera convocatoria para que emprendedores de todo el mundo desarrollen soluciones de realidad virtual para los sectores de turismo, industria y emprendimiento social de la mano empresas como NH Hotel Group y organizaciones como Acción contra el Hambre.

Y no es para menos. Según la consultora especializada Di-Gi Capital, las tecnologías relacionadas con la realidad virtual, mixta o aumentada, ya generan ingresos por un valor de 1.100 millones de dólares y se espera que los próximos cuatro años su base de usuarios supere los cien millones.

Open Future VR Challenge está dirigido no sólo a startups sino también a emprendedores que estén interesados en esta tecnología aunque todavía no cuenten con un proyecto concreto.

Los participantes seleccionados participaran en un hackathon de 3 días (del 25 al 27 de Noviembre) en el centro de Crowdworking Gran Vía, en el edificio Telefónica en Madrid. Durante el proceso, los elegidos conocerán en detalle los retos y formaran equipos de trabajo para desarrollar sus propuestas, además de recibir asesoramiento y formación para que puedan desarrollar sus soluciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Será un fin de semana donde referentes del sector en España se acercarán al Crowdworking para compartir sus experiencias y conocimiento con los participantes. Los equipos tendrán luego una semana para seguir avanzando. Al cabo de la misma, serán seleccionados los ganadores por un jurado compuesto por expertos y representantes de las empresas que están relacionadas con el desafío en cuestión.

Los ganadores obtendrán 4 meses de estancia con posibilidad de renovar otros 4 adicionales en el Crowdworking Gran Vía, disfrutando de espacio de trabajo gratuito, acceso a networking y un programa completo de mentorización junto a expertos en tecnología, realidad virtual y desarrollo de negocio, además de la posibilidad de realizar una prueba piloto junto a las empresas que colaboran en este reto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La iniciativa de apoyo al emprendimiento que lanzó Telefónica en 2011, Wayra, cumple 10 años de actividad, un periodo en el que ha ayudado...

Noticias

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de...

Noticias

Wayra X es el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales. Todas ellas trabajan en...

Noticias

Telefónica ha llegado recientemente a un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y recursos necesarios para proteger a las pymes españolas a través del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados