Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Nuevo impulso económico de Wayra (Telefónica) a BCAS, la startup en financiación y formación de estudiantes

Equipo de trabajo

La formación de estudiantes y el futuro está de enhorabuena. La iniciativa de innovación de Telefónica, Wayra, junto con el fondo de inversión Extensión Fund, han dado luz verde a formar parte del capital de BCAS, la startup  con un motor de búsqueda que facilita y promueve la financiación y la formación de los estudiantes.

Según se ha conocido, Wayra y Extension Fund se unen así al último tramo de la ronda semilla de BCAS, en la cual también participan otras como Zubilabs, Orilla Assets Management entro otros tantos grupos inversores independientes.

Una gran oportunidad para BCAS

BCAS, que ofrece a los estudiantes un modelo de financiación cercano, flexible, democrático y en definitiva facilitándole el acceso a la formación, ve en este acuerdo una gran oportunidad para el futuro. Gracias a esta inversión la startup podrá tener acceso a una amplia de red de inversores a nivel global, espacios de trabajo en sus hubs de Madrid y de Barcelona, y también podrá participar en los eventos de la compañía.

Con este apoyo de Wayra, la startup madrileña podrá tener un mayor empuje para sus financiaciones, y que no obstante desde las últimas semanas ya se encuentran en proceso de negociación de la que será su Seria A. BCAS ofrece a sus estudiantes una alternativa a lo que es la banca tradicional, ofreciendo impulso y comodidad para los jóvenes.

Un crecimiento con paso firme hacia el futuro

La startup española continúa dando pasos de gigantes hacia un futuro prometedor y es que en los últimos meses ha recibido varios reconocimientos por sus actuaciones formativas. Así pues, BCAS fue distinguida en la última edición del South Summit a tenor de su modelo de negocio disruptivo en el sector de la educación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este trabajo desempeñado, y que le ha hecho ser valedora de su reconocimiento, ha facilitado el acceso de los estudiantes a las formaciones con mayor demanda dentro del mercado. BCAS se ha hecho cargo del coste derivado de dichos estudios, siendo luego reintegrado cuando se alcancen unas mínimas condiciones de empleo y sueldo por parte del estudiante.

En este sentido, el cofundador y el CEO de BCAS, Bosco González del Valle, ha afirmado que “el reskilling y upskilling es un problema global, validado por grandes corporaciones y discutido durante el World Economic Forum. Estamos muy bien posicionados en un mercado creciente y esto siempre es un gran indicador”. González del Valle cree que “tenemos la oportunidad de cambiar la brecha socioeconómica que existe en cuanto a formación y ese es nuestro foco de negocio”.

Por parte de Wayra, y en voz de Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, también se ha alagado el trabajo que viene desempeñando la startup: “BCAS es un proyecto apasionante para los jóvenes, ya que les permite el acceso a una educación superior de calidad e igualdad de condiciones para acceder en un futuro a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Paloma Castellano añade así que “desde Wayra, pondremos todos nuestros servicios disponibles para que este proyecto siga creciendo año a año y vea cada vez más estudiantes beneficiados”.

Por parte de Extension Fund, también se ha apoyado este acto. Así Ignacio Moro, Managing Partner, ha declarado que “la solución de financiación de BCAS para jóvenes estudiantes es clave para tejer una fuerza laboral más competitiva y adaptada a la digitalización de la economía en el ámbito europeo y poder dar así cobertura al incremento de demanda por compañías españolas e internacionales de este tipo de habilidades y conocimientos”.

Fruto de este acuerdo, y además de las ventajas ya vistas hasta ahora, BCAS acudió como invitado a Reskilling for Employment, una iniciativa que parte de European Round Table for Industry (ERT) para impulsar con ello la recualificación y la empleabilidad.

De igual modo, la entrada de Wayra y de Extension Fund permitirá reforzar mucho más todo lo que envuelve a la captación del talento, mejorar la estructura tecnológica y la operativa de sus productos así como sus soluciones. Y es que BCAS emplea una metodología novedosa dentro del sector siendo la primera empresa en aplicar financiación ISA a los estudiantes que no cuentan con el dinero suficiente para poder realizar sus estudios superiores.

La unión de Wayra, Extension Fund y BCAS permitirá fomentar un crecimiento sostenible y de calidad, siendo los estudiantes los máximos beneficiarios de este acuerdo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

Wayra ha invertido en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses. También...

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados