miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Twitter planta cara a los trolls

    twitter

    El pajarito azul parece estar haciéndose mayor y ahora no se deja amilanar por los trolls. Contra insultos y acoso en esta red social, Twitter se alía con sus usuarios más ‘amables’ y con los ofendidos y pone en marcha una serie de opciones para quienes se sientan agraviados puedan reaccionar mejor y más rápido, eliminando insultos y mensajes de ocio en general que lleguen.

    Todo esto será posible con las opciones de silenciar conversaciones y marcar las palabras que cada tuitero considera intolerables. Esto permite que aquel que decide echar mano de estas soluciones de defensa dejen de recibir notificaciones sobre esos incómodos trolls que pululan por ahí…

    La empresa da así un paso adelante para ponerse del lado de las minorías. En el seno interno de este mundo azul se insiste en que no han de tolerarse agresiones verbales que vengan motivadas por motivos de religión, de raza o de género. Los internautas demandan constantemente medidas de seguridad más efectivas y en el seno de la firma apuntan a que se trabaja en esa línea. “Vamos a tomar medidas que sean más efectivas. Estamos aprendiendo y escuchando, pero es la prioridad máxima de Twitter”, señalan en el seno de la compañía.

    Esto se enmarca dentro de los planes estratégicos de la compañía, que afirma querer “entender mejor cada lugar y dar respuesta constante, 24 horas al día, los siete días de la semana, todo el año”. Así lo ha explicado Sinead McSweeney, vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África de Twitter. Según informan en El País, se le preguntó si eso se iba a traducir en un incremento del número de personas que se ocupan de operar las conversaciones pero no se ha obtenido respuesta. “Nos falta todavía mucha educación online –continúa–. Estamos intentando hacer nuestra aportación al respecto”.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.