La plataforma apuesta por seguir ampliando sus líneas de negocio, de tal manera que Brian Chesky, cofundador y CEO de la compañía, ha señalado ya su intención de pasar de ser una aplicación para encontrar alojamiento a una agencia de viajes que ofrecerá un servicio más global. La idea es que los usuarios puedan acceder a través de Airbnb a una serie de propuestas de ocio y cultura, visitas temáticas y actividades en el destino que serán un valor añadido a lo que ya ofrecían.
Brian Chesky lo explicaba así hace unos días: “Es una plataforma que une en un lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico, poniendo a la gente en el centro de la experiencia.” Esta información aparecerá en la sección ‘Experiencias’ y se encontrarán propuestas dirigida a todo tipo de personas y a desarrollar en muy diferentes situaciones.
Airbnb ofrece unas 500 experiencias en 12 ciudades del mundo, urbes que van desde Tokio, Los Ángeles, París y Londres a Nairobi o Ciudad del Cabo. “Con las guías locales, la empresa ha conseguido que expertos culturales y personas locales recomienden sus lugares secretos de la ciudad”, aclaran desde la compañía.
La empresa nació hace ocho años como portal dedicado al alquiler vacacional y parecen tener claro que quieren llegar más lejos apostando por el sector turístico de manera más potente. Si bien el alojamiento seguirá siendo clave en la oferta de productos-servicios de Airbnb, consideran que hay un gran mercado al que atender y van a tirar de ello.
Otro de los pasos más recientes dados por la firma lo han dado de la mano de un banco británico, Metro Bank. Este va a incorporar en los contratos de compra-venta de viviendas la posibilidad de que los clientes puedan ceder su vivienda hasta 90 días al año a través de Airbnb o similares. La entidad afirma que son pioneros y la filosofía que subyace a esta colaboración es la de “apoyar el crecimiento de la economía colaborativa”.