miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Airbnb aspira a ser tu agente de viajes

    airbnb

    La plataforma apuesta por seguir ampliando sus líneas de negocio, de tal manera que Brian Chesky, cofundador y CEO de la compañía, ha señalado ya su intención de pasar de ser una aplicación para encontrar alojamiento a una agencia de viajes que ofrecerá un servicio más global. La idea es que los usuarios puedan acceder a través de Airbnb a una serie de propuestas de ocio y cultura, visitas temáticas y actividades en el destino que serán un valor añadido a lo que ya ofrecían.

    Brian Chesky lo explicaba así hace unos días: “Es una plataforma que une en un lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico, poniendo a la gente en el centro de la experiencia.” Esta información aparecerá en la sección ‘Experiencias’ y se encontrarán propuestas dirigida a todo tipo de personas y a desarrollar en muy diferentes situaciones.

    Airbnb ofrece unas 500 experiencias en 12 ciudades del mundo, urbes que van desde Tokio, Los Ángeles, París y Londres a Nairobi o Ciudad del Cabo. “Con las guías locales, la empresa ha conseguido que expertos culturales y personas locales recomienden sus lugares secretos de la ciudad”, aclaran desde la compañía.

    La empresa nació hace ocho años como portal dedicado al alquiler vacacional y parecen tener claro que quieren llegar más lejos apostando por el sector turístico de manera más potente. Si bien el alojamiento seguirá siendo clave en la oferta de productos-servicios de Airbnb, consideran que hay un gran mercado al que atender y van a tirar de ello.

    Otro de los pasos más recientes dados por la firma lo han dado de la mano de un banco británico, Metro Bank. Este va a incorporar en los contratos de compra-venta de viviendas la posibilidad de que los clientes puedan ceder su vivienda hasta 90 días al año a través de Airbnb o similares. La entidad afirma que son pioneros y la filosofía que subyace a esta colaboración es la de “apoyar el crecimiento de la economía colaborativa”.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.