Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • 682 euros por español, suculento botín de la próxima campaña de Navidad

    gasto-espanoles-en-navidad

    Muchos dirán que los periodistas tenemos mucha afición por los datos y las cifras. Cierto, pero hay que señalar que no hay ninguna intención ‘cotilla’ detrás, sino el darle a esa información la trascendencia que tiene, especialmente para pequeñas y medianas empresas. Y es que a tras esos 682 euros de media que cada español gastará estas fiestas hay una lectura realmente positiva para las pymes: este consumo va a crecer un 4% más que en 2015, lo que señala que seguimos por el buen camino.

    El dato lo acaba de dar a conocer el ‘Estudio de consumo navideño 2016’ de la consultora Deloitte, que recoge cómo el optimismo de los consumidores está influyendo de manera muy importante en ese ascenso del gasto de los ciudadanos. Al tener una actitud más positiva ante la economía del país, es mayor la confianza de los usuarios, que en un 74% considera que la situación económica de España es estable o ha mejorado este 2016.

    Quienes se pregunten en qué vamos a gastar especialmente en tan señaladas fiestas, atentos empresarios y gestores de negocios. Estas son las actividades que van a vivir su particular –y muy rentable– temporada alta:

    • Regalos: 262 euros;
    • Alimentación: 198 euros;
    • Viajes: 126 euros;
    • Ocio: 69 eros;

    Entre los aspectos a destacar, en Deloitte apuntan el incremento de la partida presupuestaria que se destina a viajar (casi el 20% del total), algo que denota cómo “el consumidor español se está ‘europeizando’”, y el hecho de que una parte importante de las compras se realizará a través de internet. A través de tiendas online se llegará a gastar 178 euros cada español, lo que significa una subida del 12% en relación al año pasado.

    El Black Friday –ya parece que llegó el día– y el Cyber Monday van a generar una parte importante de ese volumen de negocio. Esto indica que las compras navideñas se están adelantando cada vez más. El 39% de los consumidores reconoce ya que van a hacer sus compras del 1 al 15 de diciembre.

    También te gustará

    philippe_jimenez

    Philippe Jiménez, director de Spaces: “Vivimos una revolución cultural a la hora de trabajar”

    Teníamos muchas ganas de conocer el nuevo Spaces Madrid Río, un espacio de más de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.