Microsoft ofrecerá a las pymes la posibilidad de trabajar con su CRM desde Outlook, con el objetivo de acercar aún más a las pequeñas empresas a sus clientes. La nueva característica se presenta dentro de las posibilidades que se integran en el paquete de Office 365 destinado a pequeñas empresas y una vez activada, se muestra un nuevo botón dentro de la bandeja de entrada de las empresas que despliega el CRM de la empresa.
El nuevo botón despliega de hecho la nueva pestaña «Gestión de clientes», desde donde todos los usuarios podrán ver todas las interacciones que hemos tenido con cada contacto.
La nueva herramienta ayuda a automatizar datos recogiendo información del propio correo electrónico, del calendario e incluso del registro de llamadas. Dicha información estará disponible para todos los usuarios de la empresa, de manera que siempre será accesible por cualquiera.
El nuevo CRM también estará disponible en las aplicaciones de Office móviles, empezando por los usuarios de iOS, mientras que los de Android tendrán que esperar un poco más para tener esta funcionalidad disponible en su App.
Se trata de un software de gestión de clientes sencillo, muy fácil de utilizar para aquellas empresas que no necesitan aplicaciones como Dynamics CRM. La gran ventaja es lo rápido que se puede desplegar en la organización, así como la curva de aprendizaje que será muy corta.
