jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Samsung busca ‘dueño’ para sus portátiles 

    Y todo parece apuntar que Lenovo está tras la pista de esta ‘venta’ que se comenta en medios especializados. Todo viene a raíz de un artículo publicado en el magazine surcoreano The Investor, que ha señalado cómo Samsung parece tener la intención de deshacerse de su división de ordenadores portátiles. “Saumsung in talks with Lenovo to sell off PC business: report” es el título de la nota que ha despertado todo tipo de rumores e informaciones en torno a este tema.

    Según explica el redactor Lee Ji-yoon, la multinacional coreana quiere centrarse en el mundo de los smartphones. Su objetivo es consolidar el liderazgo entre estos dispositivos portátiles y tiene intención de dejar a un lado aquellas divisiones de la empresa que no le son tan rentables, como es el caso de los PC. Ya lo hizo con las impresoras, que las ‘cedió’ a HP, y ahora quiere seguir una estrategia similar.

    Respecto a Lenovo, la otra parte implicada en este reguero de artículos y post sobre este posible acuerdo, la firma quiero reforzar su posicionamiento en este sector. Está en un momento en el que es ya reconocido por el gran público y ha conseguido reconocimiento como marca con buena relación calidad-precio y esto sería un paso adelante. Ha perdido algo de fuerza de ventas en los últimos meses por los que podría parecer lógico que quisiera remontar con una operación de estas características.

    La operación podría mover en torno a 850 millones de dólares, aunque hay que insistir en que aún no hay nada confirmado. Todo son rumores y referencias surgidas a raíz de la nota publicada por The Investor. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos sobre esta pretensión de Lenovo hacia los portátiles de Samsung.

    A día de hoy el mercado de los portátiles y PC está en manos de HP y Lenovo, los gigantes del sector en estos momentos. Si Samsung busca ‘comprador’ para su parte del pastel le quedarían Apple, Microsoft y Lenovo, principalmente. Los dos primeros no estarían muy interesados –en el caso de Appel sería más bien nada–, por lo que las miradas se centran en esta última.

    También te gustará

    Un estudio de KIA urge a que el sector automotriz estreche la relación con sus clientes

    KIA busca perfeccionar las relaciones con sus clientes. Un estudio realizado por la firma automovilística asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.