jueves , 24 octubre 2019 Impresion Pyme
  • 10 artículos por segundo: ‘Black Friday’ histórico para Amazon

    amazon

    Sin palabras pues se han superado todas las expectativas. El viernes fue el día señalado, el Black Friday, y en Amazon aún deben estar mirando y remirando cuentas para hacerse a la idea del récord que han batido en nuestro país: más de 940.000 productos se vendieron en apenas 24 horas, lo que supone que se dio salida a 10 artículos por segundo. ¿La hora punta? Las 10.47 de la mañana.

    Los ‘best sellers’ de la jornada fueron el FIFA 2017, el Call fo Duty Infinite Warfare o Uncharted 4, el robot aspirador iRobot Roomba, el reloj para entrenar GPS Polar M400 HR y la Play Station 4 Slim. También el Motorola G4 Plus… y pañales Dodot. Como era de esperar la tecnología se llevó la mejor parte del pastel aunque las sensaciones en general han sido muy satisfactorias, no es para menos. “Los clientes han vuelto a demostrar lo mucho que les gusta el Black Friday y el poder beneficiarse de grandes descuentos justo cuando se inician las compras navideñas”, apunta François Nuyts, vicepresidente y director general de amazon.es.

    Nuyts ha destacado que otro de los puntos interesantes de remarcar de esta edición 2016 está en el aumento de empresas que han participado de tal jornada. Junto a las tecnológicas se han incorporado otras más tradicionales como puede ser Casa Ravella, Jamonprivé o Cervezanía.

    La compañía ha superado con creces sus expectativas. A las 18 horas ya se habían batido los récords de venta del ‘Prime Day’. Así bautizaron una jornada especial de ofertas y descuentos destinadas a clientes Premium que tuvo lugar el pasado 12 de julio y en el que se reunieron más de 100.000 ofertas y se contabilizaron más de 570.000 productos vendidos.

    A la espera de ir conociéndose más datos de grandes compañías en relación al Black Friday, ya se van filtrando detalles que apuntan a que se ha tratado de una campaña récord en muchos sentidos. El Corte Inglés ya ha afirmado que ha vendido un 30% más en el primer día de promoción.

    También te gustará

    ZiteMe lanza el primer servicio de páginas web a domicilio en España

    Internet tiene un peso fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de márketing que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.