lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Apple Pay se estrena en España con Santander, Ticket Restaurant y Carrefour

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, Apple Pay se estrena hoy de forma oficial en España. El Banco Santander, Edenred (Ticket Restaurant) y Carrefour son sus primeros aliados. El sistema de pago móvil llega a nuestro país después de estar asentado en 12 países. La lista la encabeza Estados Unidos donde tiene una cuota de mercado del 90% con el 40% de las transacciones de este tipo enviadas desde un iPhone.

    Apple Pay se podrá utilizar con tarjetas de débito y crédito del Banco Santander, tanto Mastercard como American Express. Los pagos por este medio lo podrán realizar incluso clientes que no tengan cuenta en esta entidad pero sí posean tarjeta. El servicio se podrá utilizar tanto con iPhone (a partir del 6) como con Apple Watch (autentificando desde el móvil) o los nuevos MacBook Pro, los iPhone y los iPad en su versión web.

    El sistema ya está habilitado para su uso en los comercios de las marcas Bershka, C&A, Carrefour, Cepsa, Cortefiel, Fifty Factory, Ginos, Lidl, Massimo Dutti, Media Markt, Oyshu, Pedro del Hierro, Pull&Bear, Repsol, Starbucks, Springfield, Sephora, Stradivarius, TGI Fridays, The Wok, Uterque, Vips, VipSmart, Women’s Secret, Zara y Zara Home. Otras como FNAC o BP llegarán pronto. Además es probable que puedas pagar en cualquier establecimiento que disponga de un terminal NFC contacless.

    Para pagar con Apple Pay se sigue un método similar al de las tarjetas contactless que ya son admitidas por el 75% de los terminales de punto de venta en España, esto es, unos 800.000. Después de haber configurado la aplicación en el smartphone con los datos de la tarjeta, el comprador acercará el teléfono al TPV. El terminal detectará el pago y con la huella dactilar se podrá terminar de confirmar. El pago se realiza al instante.

    La realidad de los pagos móviles en España

    Apple Pay llega a un país que lleva unos años intentando impulsar los pagos móviles. Iniciativas como Samsung Pay y los distintos wallets  de los principales bancos españoles están consiguiendo poco a poco popularizar un tipo de pago que no obstante, todavía no crece con la fuerza que pronosticaban los expertos hace años.

    La llegada de Apple al sector puede sin duda empujar a los usuarios a pagar cada vez más con su teléfono móvil y tal vez convencerles a medio plazo, que resulta mucho más interesante dejarse definitivamente la cartera en casa.

    También te gustará

    ¿Qué plataformas sociales son más importantes en España y cómo los usuarios interactúan con las redes sociales?

    El internauta medio español está al día de lo que ocurre en las redes sociales. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.