miércoles , 23 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Amazon da un paso más el mundo offline: Primer supermercado en Seattle

    supermercado-de-amazon

    No podía ser en otro lugar: Estados Unidos acoge la que es la primera gran superficie de Amazon dedicada a la alimentación, que decide así seguir afianzando sus pasos de lo virtual a lo terrenal, con una tienda futurista en Seattle. Es aquí donde la compañía tiene su sede principal y en principio se testará su funcionamiento con los empleados de la compañía.

    Este establecimiento vende una selección de comidas precocinadas y productos frescos y cuenta con la más avanzada tecnología para agilizar su funcionamiento. ¿Cómo funciona el comercio? No hay que pasar por caja ni esperar colas para pagar, sino que al acceder al mismo el cliente se identifica vía móvil. A continuación, una red de cámaras, sensores y dispositivos va detectando todo lo que se introduce en el carrito de la compra y al final de la compra se carga el importe a la cuenta de Amazon del usuario. Se espera que se abra al resto del mundo en 2017.

    La multinacional tiene como objetivo ir posicionándose en el mercado de la alimentación. Ya puso en marcha el Amazon Fresh, que opera en 17 mercados, pero aún queda mucho por avanzar. La firma solo controla el 1% de este sector en Estados Unidos, por lo que tiene mucho por avanzar y es evidente que se ha puesto manos a la obra.

    Amazon se estrenó con local a pie de calle con algunas librerías en Seattle, Portland y San Diego. El año próximo tienen previsto abrir otra tienda de libros en Chicago, por lo que no abandona esta senda de crecimiento. La de ahora es su primera incursión en el sector gastronómico y probablemente no sea la última, pues Jeff Bezos, consejero delegado de la firma, reconoce que tienen previsto abrir más establecimientos en el futuro, aunque no reveló más detalles al respecto. Se habla igualmente de empezar a gestionar locales donde se apueste por el textil. Está claro que no quieren dejar escapar ni un detalle.

    También te gustará

    ZiteMe lanza el primer servicio de páginas web a domicilio en España

    Internet tiene un peso fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de márketing que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.