domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    hosteleria-empleo

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 a un 2% en 2017. Son previsiones del estudio realizado por Randstad Research para Cepyme, basado en datos de afiliaciones a la Seguridad Social. Los servicios de comidas y bebidas parece ser que serán los que creen mayor número de empleos.

    Las pequeñas y medianas empresas volverán a tirar del carro, como ha sucedido durante este ejercicio. A lo largo de los pasados doce meses, siete de cada diez vacantes las han convocado pymes, mayoría de pequeñas (entre 10 y 49 trabajadores), seguido de medianas (entre 50 y 250 empleados) y microempresas (menos de 10 personas en plantilla). Como reseñamos, la hostelería está al frente del mayor número de contrataciones, seguido del comercio –tanto al por mayor como al por menor– y la construcción. “Esta actividad está recuperando ya el pulso, poco a poco pero de manera evidente”, ha reseñado Carlos Ruiz, director de Economía e Innovación e Cepyme.

    Cuando finalice 2016 se espera que sean más de 401.000 las afiliaciones a la Seguridad Social y en 2017 se calcula que estarán en torno a 255.973, una diferencia notable, no cabe duda. La previsión es que se dará un “descenso de la actividad económica” y eso se dejará notar en el mercado laboral, que obviamente se va a resentir por esa caída. Quedarán al margen de esta tónica generalizada la hostelería. “Tienen mayor flexibilidad, por lo que pueden estar más pegadas al ámbito de la demanda”, añade Ruiz. Los más afectados serán los negocios más pequeños. En las medianas habrá mayor estabilidad, según se desprende del citado estudio.

    Respecto al perfil de personas con mayor potencial para encontrar empleo, Randstad señala hacia la gente joven, nativos digitales y camareros.

    Esta información parte de los que serán los boletines de empleo en las pymes que se publicarán trimestralmente.

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.