miércoles , 23 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Google y Slack unen fuerzas para conquistar el mercado empresarial

    La batalla por la mejor plataforma de colaboración empresarial sigue produciendo titulares casi a diario. Si esta misma semana os contábamos que Facebook Workplace abría su plataforma para desarrolladores, hoy la que mueve ficha en Slack, que acaba de anunciar que está trabajando mano a mano con Google para el desarrollo de un bot que facilitará enormemente el trabajo a los usuarios de ambas soluciones.

    El nuevo bot llevará toda la potencia de Google Drive a los usuarios de Slack, que obtendrán una profunda integración con los archivos almacenados en la nube de Google. En este sentido, a partir de ahora el contenido de los Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google, podrán ser previsualizados directamente en Slack sin necesidad de abandonar la aplicación.

    Por otro lado, a la hora de compartir un documento en un «canal» concreto, el bot de Google determinará si los miembros de ese canal tienen permisos suficientes para visualizar dicho documento y de no ser así, pedirá previamente al que comparte que modifique los permisos pertinentes.

    Otra característica interesante es que los comentarios que se realicen en Slack sobre un documento determinado, se incorporarán a los comentarios propios sobre el archivo en Google Drive. Finalmente los administradores de empresas podrán hacer uso de lo que en Slack llaman «Team Drives», espacios en Google Drive cuyos documentos estén accesibles permanentemente a equipos de trabajo concretos.

    Todas estas novedades irán implantándose a lo largo de la primera mitad de 2017 y se espera que ambas empresas (Slack y Google) sigan colaborando para afianzar aún más la integración de sus productos.

    También te gustará

    Imprime gratis hasta 4.200 páginas con HP Instant Ink al comprar tu nueva impresora

    Si llevas un tiempo pensando en cambiar de impresora estás de suerte, HP ha abierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.