Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC experimentará una auténtica revolución el próximo año. Microsoft ha asegurado a este respecto que el soporte para aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en el móvil como en el PC no se limitará ya como hasta ahora, a las conocidas como «universal apps», sino que los próximos dispositivos móviles de Microsoft ofrecerán Windows 10 completo y por lo tanto, al conectarse a una pantalla externa, se comportarán como un auténtico ordenador portátil o de escritorio.

Esto significa que los usuarios podrán tener en su bolsillo una versión completa de aplicaciones como Photoshop, Lightroom o Excel, por citar algunas de las más populares, llegando esta vez sí y de forma definitiva, a la esperada convergencia entre dispositivos y sistemas operativos.

Para que esto sea posible, Microsoft ha explicado que lleva tiempo trabajando con Qualcomm para que Windows 1o pueda ejecutarse sin problemas sobre chips ARM. Como prueba de que va en serio, la multinacional ha hecho una demostración de Windows 10 ejecutándose sobre un chip Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que gobierna el HP Elite X3.

¿Y por qué Qualcomm y no Intel, que parecería el aliado natural de los de Redmond para esta aventura? Principalmente porque Intel no parece haber sido capaz de dar con la tecla correcta para triunfar en el mundo mobile y de hecho, Intel ha cancelado la producción de su línea Atom móvil, lo que sitúa la posición de Intel en un terreno un tanto delicado.

¿Pero cómo se ejecutan esas aplicaciones que han sido desarrolladas para un entorno Win32 (x86)? Básicamente gracias a un entorno de emulación que permitirá ejecutar cualquier aplicación que no tenga ese soporte «universal» que era necesario en continuum y que abre ahora las puertas a miles de aplicaciones de escritorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y eso no es todo. Microsoft también ha lanzado un globo sonda que puede revolucionar la industria informática: la posibilidad a medio plazo de que se desarrollen ordenadores portátiles gobernados por ARM. Si esto se confirmase, Intel tendría serios problemas para seguir manteniendo su posición dominante en equipos de entrada que son en realidad, los que más se venden.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados