Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Seis plantas medicinales que te ayudarán a conciliar el sueño

Uno de los efectos del estrés laboral es que nos impide descansar correctamente. Es bastante frecuente que las personas que sufren de episodios puntuales de estrés o peor aún, que viven en un clima laboral estresante, sufran serias dificultades para conciliar el sueño e incluso, un insomnio que les puede afectar directamente a su rendimiento profesional. Una de las forma más eficaces de combatir este inomnio es recurrir a plantas medicinales que consiguen que el cuerpo se relaje y que sea más sencillo alcanzar ese sueño reparador que todos necesitamos.

Además frente a fármacos como somníferos y otros, plantas medicinales como la pasiflora, o la amapola de california, no tienen ningún tipo de contraindicación y están exentos de desagradables efectos secundarios. ¿Cuáles son las mejores para descansar? Dependiendo de nuestra situación podemos recurrir, como nos indican en Aquilea, a alguna de estas seis plantas.

Pasiflora

También llamada Flor de la Pasión, se utiliza normalmente en personas deprimidas, las cuales no logran conciliar el sueño. Es originaria de los bosques de la costa este de EEUU, y es considerada un sedante, ideal para calmar la tensión nerviosa, la hiperactividad, y el insomnio. Se suele tomar una cucharadita mediante una infusión con agua entre 15 minutos y media hora antes de ir a dormir.

Melisa

La Melisa es ideal para combatir estados nerviosos, puesto que además de su efecto sedante, tiene un efecto ligeramente hipnótico, contribuyendo de manera muy positiva a situaciones de mucho estrés o incluso de migrañas.

Tila

La Tila ha sido utilizada desde las civilizaciones más antiguas como remedio casero debido a sus grandes beneficios, útil en el tratamiento tanto de dolores de cabeza como de trastornos digestivos, además de, como ya es sabido, sus propiedades sedantes. Se recomienda consumir 2 gramos de planta por 150 ml de agua cada 12 horas cuando se producen este tipo de alteraciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mejorana

La Mejorana tiene infinidad de propiedades, entre las que destacan beneficios digestivos, antiespasmódicos, carminativos, y sedantes. El consumo mediante infusiones es muy recomendado en personas con problemas de insomnio o trastornos del sueño.

Valeriana

La Valeriana es uno de los tranquilizantes naturales más conocidos debido a su efectividad. Su uso está ampliamente extendido entre las personas con insomnio.

Amapola de California

La amapola de Califronia se cultiva en varias partes del mundo. Su uso está muy extendido en tratamientos para estados de nervios agudizados y para el insomnio severo ocasional, destacando también por su actividad antiespasmódica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados