Y adorarás utilizar. Nada que ver con alquilar vehículos con conductor, tener que abonar costosas plazas de aparcamiento en el centro de las grandes ciudades o tirar la toalla y moverte en transporte público. Quienes utilicen su coche particular para traslados cortos van a estar deseando probar una aplicación realmente revolucionaria, Valeet. ¿En qué consiste? Se trata de un servicio de aparcacoches que por cinco euros la hora soluciona la vida de quienes están en un buen aprieto…
El funcionamiento es muy sencillo: hay que descargarse el programa, instalarlo y registrarse. Una vez estamos activos y llegamos al destino, solo hay que reclamar que vengan a recoger el coche uno de los conductores profesionales de Valeet, que se ocupa del auto por apenas cinco euros la hora. Ese se encarga de llevarlo a un parking privado y vigilado hasta que el propietario del vehículo lo necesite. Lo comunica rápidamente a través de la aplicación y lo llevan hasta el punto acordado.
Como hemos señalado, la tarifa es bastante económica pudiendo ascender como máximo el coste a 25 euros al día. Los conductores son personas estrictamente seleccionadas, uniformadas e identificadas que van por la ciudad en patinetes plegables, para llegar a cualquier punto en tiempo récord. Todos los automóviles que se adhieran a este servicio estarán asegurados por hasta un millón de euros gracias al acuerdo firmado por Vaalet con la aseguradora AXA.
Este desarrollo ha sido creado por Carlos Jiménez, que ha creado esta startup con el objetivo de “optimizar el tiempo que pasamos en el coche”. Ha conseguido 150.000 euros en una ronda de financiación y por el momento solo funciona en el centro de Madrid –Malasaña, Recoletos, Justicia y el barrio de Salamanca. Interesados probablemente no le van a faltar, pues en la capital se ‘gasta’ de media 20 minutos en buscar aparcamiento y son muchas las personas que quieren seguir moviéndose en su transporte particular.