Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

Udekta Capital: el primer vehículo de inversión para las pymes del MAB

Las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya cuentan con el primer vehículo de inversión independiente: Udekta Capital. Además de las pymes que ya cotizan en este mercado, Udekta Capital también tiene entre sus planes invertir en aquellas que están a punto de hacerlo o que han presentado su solicitud para sumarse a las cotizadas.

El vehículo, que cuenta con el respaldo de un reducido número de inversores privados procedentes de diversos ámbitos profesionales, es totalmente independiente y su capital será gestionado por un comité de inversión.

En su primera etapa, Udekta Capital tiene previsto invertir en cinco compañías con una inversión aproximada de 50.000 euros por empresa y espera cerrar 2017 con al menos diez participadas, lo que arrojaría una inversión total de 500.000 euros.

El perfil de las compañías en las que invertirá el vehículo es variado. El denominador común que se busca es que sean sociedades que estén cotizando en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«A día de hoy somos pocos inversores. De momento, hemos puesto la primera piedra un grupo de inversores privados que apostamos claramente por el MAB. En menos de dos años Udekta Capital contará con muchos más inversores. Esperamos ayudar a un número importante de pymes a financiarse y queremos compartir el éxito con ellas», según palabras de José Antonio Blanco, consejero y miembro del comité de inversión de Udekta.

El MAB, en su segmento de Empresas de Expansión (EE), ha cerrado el mes de noviembre con 36 compañías cotizadas. En julio de 2009 debutó la primera sociedad en dicho segmento y desde entonces, el MAB ha conseguido captar unos 600 millones de euros vía ampliaciones de capital. Además de la financiación, el MAB aporta beneficios como la visibilidad, notoriedad, liquidez y valoración de la sociedad a precios de mercado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Noticias

Ikea acaba de abrir el plazo para inscribirse en ´Ikea Redecora tu negocio´, un programa que tiene como objetivo dar un  impulso a los...

Noticias

El cloud está ya plenamente integrado en nuestro mercado laboral. Almacenamiento , seguridad, software o aplicaciones conviven en entornos en la nube donde las...

Digitalización

Para que las empresas aumenten su capacidad de crecimiento, la digitalización del tejido productivo es crucial. El objetivo es que las organizaciones crezcan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados