Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cuatro sectores para invertir en startups en 2017

2017 se presenta como un año más que interesante para las startups. Cada vez son más los fondos de inversión que apuestan por el talento emprendedor y 2016 ha consolidado (si bien todavía lejos de los países más avanzados) a nivel internacional la escena española. ¿Cuáles serán las tendencias de inversión que se impondrán el próximo año? Según la firma especializada Ad&Law sectores como el foodtech, legaltech, fintech o inteligencia artificial liderarán el mercado.

Foodtech

Los avances tecnológicos relacionados con la alimentación lo están convirtiendo en uno de los segmentos con más posibilidades de crecimiento.

De hecho, se estima que este año la inversión en foodtech alcance los 6.000 millones de dólares a nivel mundial por lo que posiblemente, el próximo año, este sector se convierta en el que más interés despierte debido a que hay mucho mercado por explorar. La tecnología relacionada con la alimentación abarca campos como su seguridad, nuevos ingredientes, personalización de pedidos o biotecnología y nanotecnología alimentaria, lo que supone que las inversiones pueden diversificarse y que el foodtech se encuentra en plena expansión.

Legaltech

Las tecnologías aplicadas a las firmas y los despachos profesionales serán otro sector donde pondrán el foco los inversores ya que se seguirá la estela de lo que está ocurriendo fuera de nuestras fronteras, donde la implantación de la tecnología relacionada con este sector está más consolidada.

En opinión de la firma, existen tres grandes servicios que modificarán el funcionamiento de los despachos y que llamarán la atención de los inversores: los sistemas de almacenamiento en la nube, las herramientas de gestión y los programas avanzados de creación de textos legales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fintech

En los últimos años la tecnología aplicada al sector financiero no ha parado de crecer. De hecho, según un informe de Accenture, la inversión en empresas fintech en todo el mundo superó los 5.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 por lo que es de esperar que durante el próximo año esta cifra crezca gracias a la consolidación de las empresas del sector y la confianza de los usuarios.

Desde Ad&Law, estiman que la inversión en empresas tecnológicas relacionadas con el sector financiero crezca como mínimo un 30% con respecto a este año, dado que el mercado se está doblando año a año y dado el creciente interés de las grandes multinacionales.

Inteligencia artificial (IA)

Las aplicaciones y tecnologías basadas en la inteligencia artificial serán otro centro de interés para los inversores ya que grandes compañías han reconocido su interés y el desarrollo de la tecnología en distintos ámbitos.

Los avances en IA se darán en múltiples campos, desde la conducción automática hasta la resolución de problemas o los servicios personalizados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados