miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Internet en España, un 40% más rápido

    conexion-a-internet

    El tercer trimestre de 2016 ha dejado un dato muy a tener en cuenta en esta era digital: la velocidad de conexión a internet en España ha vuelto a subir. De media se ha registrado un incremento del 40% anual según los datos que recoge un informe de Akamai, lo que sitúa a nuestro país en el puesto 13 del ranking europeo. Y es que navegamos por la red a una media de 14,5 Mbps.

    Este paso adelante viene dado por la modernización de las infraestructuras, con un gran despliegue de la fibra óptica en estos 12 meses: en Telefónica se superó el dato de 16,4 millones de hogares con esta red y nueve millones que lo tienen contratado por Orange.  El 33% de las conexiones se hicieron a una velocidad superior a 15 Mbps y el 52% a más de 10 Mbps. Las primeras supusieron una subida del 92% respecto al ejercicio anterior y esta segunda de un 51% más. Los smartphones son actualmente dispositivos imprescindibles para acceder a la red. En el segmento móvil también hemos visto cómo ha subido la velocidad, con una media de 13,4Mbps.

    España, como reseñábamos, está en décimo tercer lugar y la media ha sido de 14,5 Mbps. Eslovenia ha sido el país europeo donde mayor subida se ha dado, alcanzando un 14,1 Mbps que supone una subida del 45%. Como líder en Europa en este ranking aparece Noruega, donde la media es de 20 Mbps –y eso que ha caído un 0,2%. Suecia está en segundo lugar, con un alza del 4,6% que lo sitúa en los 19,7 Mbps.

    Las empresas españolas siguen pues mejorando sus propuestas de conexión a internet y ahora con la Navidad ya de frente se están lanzando numerosas promociones. Desde los 25 gigas de Yoigo a la propuesta de Vodafone con hasta 50% de descuento en algunas de sus tarifas. Orange sigue con su ‘Love’ y en Movistar seguro que nos sorprenden en breve con algunas nuevas ofertas para contrato.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.