domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Así son las condiciones laborales en la mejor empresa para trabajar de Europa

    vincit

    Una facturación de 26 millones de euros en 2015, un valor en el mercado que ronda los 70 millones de euros y considerada como la mejor empresa europea para trabajar según el estudio del Instituto Great Place to Work. Hablamos de Vincit, una firma especializada en desarrollo de software para otras compañías que tiene sede central en Helsinki y oficina en Palo Alto, EE UU.

    En Muy Pymes nos preguntamos qué tiene esta firma para ser un lugar envidiable en el que desarrollar nuestra carrera profesional y esto es lo que hemos deducido:

    1. El empleado decide cómo y cuándo ejercer sus tareas. Se le da la vuelta a la estructura organizativa en general y a la gestión de los trabajadores. Se da libertad a los miembros del equipo, pues consideran que esto les hace sentirse más responsables y realizan su actividad mejor. La estabilidad laboral y la felicidad de su plantilla es eje principal de este modelo de negocio.
    2. Jefes ‘a demanda’. Son los profesionales los que solicitan si es necesario contar con alguien que capitanee una de las divisiones de la compañía. En declaraciones al diario El País, su fundador, Mikko Kuitunen, comenta que “los empleados nos piden, y nosotros como empresa hacemos realidad sus demandas”.
    3. Ofrece una conciliación de la vida personal con la faceta profesional muy real. En Vincit se les respeta, pueden “crecer para ser mejor” en el trabajo y en su día a día, señala Kuitunen. No hay horarios ni turnos ni obligatoriedad de acudir 35 o 40 horas a la oficina.
    4. Medidas reales: Ha puesto al servicio de todos unos tutores para el sueño: si hay quienes tienen hijos con problemas de insomnio y a los que les cuesta descansar pueden consultar a los llamados ‘tutores para el sueño’.
    5. ¿Más ejemplos? Esto puede llegar a parecer inverosímil pero así lo ha explicado su director a los medios. Aquellos que estén interesados en cambiar de empresa y no encuentra un nuevo empleo, Vincit le sigue pagando su salario hasta que encuentre un lugar donde desee trabajar. Y si deciden irse dentro de los primeros cuatro meses de contrato se les facilitan 5.000 euros para que ese profesional pueda emprender vuelo en solitario. No nos extraña que le lleguen de media 1.000 solicitudes de empleo de todo el planeta.

    Fotografía: www.vincit.fi.

    También te gustará

    Decelera presenta su exclusivo Investor Club en el marco de la segunda edición del Summer Summit en Menorca

    Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, celebró la semana pasada, concretamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.