Ofrecer inteligencia de negocio a través de un TPV. Es lo que propone el Banco Santander con el lanzamiento de «Mi Comercio» una solución que ofrecerá al sector comercial información sobre los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes y de su competencia. La información se ofrecerá a las empresas de forma agregada y anónima y servirá para que las pequeñas empresas puedan adaptar sus estrategias de marketing para mejorar sus ventas, fidelizar a sus clientes o destacar frente a su competencia.
La aplicación, disponible para todas aquellos profesionales que cuenten en su día a día con un TPV de Banco Santander, ofrece gráficos y estadísticas de cada negocio como facturación, transacciones o consumo medio y analiza el comportamiento de los clientes: recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.
Mi Comercio cuenta con tres funcionalidades básicas: ‘Mi Facturación’, que recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones; ‘Mis Clientes’, que recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana; y ‘Ayuda y Soporte’, que responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.
El acceso a este tipo de información es posible gracias a las capacidades del Big Data de Banco Santander, con información agregada, anónima y estadísticamente representativa, que se actualiza de forma mensual.