viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • CaixaBank y CEOE: 15.000 millones de euros más para empresas

    financiacion-empresas-caixabank

    Renovación confirmada del acuerdo que firmaron CaixaBank y la CEOE en 2015: CáracterEmpresa suma y sigue ahora con 15.000 millones de euros más para financiar empresas afiliadas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. El objetivo es seguir dando respuestas rápidas y eficaces a aquellos negocios que necesiten recursos para emprender nuevos retos, desde el propio emprendimiento de nuevas líneas de actividad a la internacionalización o el desarrollo de proyectos de innovación.

    “Esto debe contribuir a mejorar la competitividad de la economía española y a la creación de nuevos puestos de trabajo”. Jordi Gual, presidente de la entidad financiera, tiene así de claro que esta prórroga de la alianza firmada hace dos años. En este tiempo han aportado 26.000 millones de euros a compañías de todo tipo de sectores, repartidas por toda la geografía española. La capitalizad de la red de oficinas de CaixaBank es lo que ha permitido “prestar una atención muy personalizada a los clientes, así como el valor añadido para las empresas que supone contar con el asesoramiento de más de 2.950 gestores especializados en empresas”, apunta Gual.

    Respecto a esta nueva línea de financiación, Juan Rosell, presidente de CEOE, considera que “la nueva línea de financiación para proyectos de emprendimiento hace posible llegar a un número importante de empresarios de startups y pymes, con el objetivo de poder ayudarles durante las primeras etapas de su iniciativa emprendedora”. Las otras dos fórmulas van destinadas, por un lado, a tema de internacionalización y, por otro, de innovación, con idea de reforzar líneas estratégicas de cualquier empresa, como es el abrirse a otros mercados o apostar por el I+D+i para aumentar la competitividad.

    Este acuerdo supondrá agilizar las solicitudes de financiación de las firmas beneficiarias y que accedan a créditos y operaciones en condiciones preferentes. CaixaBank cuenta con un amplio catalogo de servicios para pymes y todo tipo de compañías: soluciones de cobro y pago, factorial y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías, etc. La entidad cuenta con más de 2.5000 bancos internacionales y ofrece cobertura en más de 50 países.

    También te gustará

    Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

    Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.