miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • En qué invertir si te toca hoy el Gordo

    invertir-si-te-toca-la-loteria

    22 de diciembre… ¡La suerte está echada! Si estás con la radio puesta o siguiendo la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad por televisión y, de repente, cantan un número que te suena familiar… ¿Cómo? ¿Qué? ¿Es el tuyo?!?!? Pues venga, empieza a celebrar, champán, brindis, abrazos, locura, emoción… ¡Y a pensar en qué invertir los 400.000 euros por décimo que, por qué no, puede que te vayan a tocar en unos minutos! El Gordo is coming!

    1. Invertir en Bolsa. Echando un vistazo al Ibex 35 nos quedamos con cinco de las empresas con mejores valores a día de hoy: Red Elétrica, Repsol, OHL, Grifols y Arcelormittal. ¿Otras apuestas (casi) seguras? Repsol, Grifols, Inditex o Meliá Hotels. Más información en las recomendaciones de Expansion.

    2. Convertirte en Business Angels. ¿Por qué no invertir en negocios que están despuntando? Lo más recomendable es contactar con una de las 38 redes de inversores privados que forman parte de la AEBAN, Asociación Española de Business Angels. Agrupan a alrededor de 2.000 inversores y en el último año han llegado a movilizar más de 40 millones de euros en recursos.

    3. Ser tu propio jefe: ¡poner en marcha un negocio! Si tienes una idea que desde siempre te ha rondado la cabeza y nunca te has atrevido a dar el salto –o no has podido hacerlo– este es tu momento: Tienes el concepto, también los recursos económicos, te sobran las ganas… ¿A qué esperas? Te recomendamos no ir a lo loco y asesorarte por profesionales especializados en ello, por supuesto, pero no dejéis para mañana lo que podéis hacer… ¡Hoy!

    4. Crear una empresa y que trabajen ‘otros’. Una vuelta de tuerca a la idea número 3: invertir en una tienda o un comercio, en una consultoría o en actividades que consideres rentables y con futuro y contratar personal para que lo gestione y desarrolle el trabajo. Suena bastante bien, ¿eh?

    5. Avanzar con tu compañía. Aquellos que ya saben los que es capitanear su propio proyecto pueden encontrar en lo –poco o mucho– que le toque en la Lotería un impulso para mejorar su empresa. Invertir en capital humano, apostando por grandes fichajes profesionales; abrir nuevos canales de venta, como puede ser el comercio electrónico; llegar a otros mercados, internacionalizando la marca; entre otros.

    6. Reinventarte profesionalmente. Puede que te consideres algo ‘mayor’ para empezar de nuevo. Sin embargo, de vez en cuando la vida nos pone por delante una segunda oportunidad, como puede ser este caso. Deja lo que estés haciendo y reinvéntate, estudia otra carrera o emprende en una nueva profesión. Recuerda uno de los dichos más auténticos del refranero español: Nunca es tarde… si la dicha es buena.

    7. Mercado inmobiliario, ¡allá voy! Estamos en un buen momento para adquirir viviendas, oficinas o locales comerciales. Los precios se han estabilizado e incluso en determinadas zonas de la geografía española empieza a notarse algún alza en los precios. Puede que esta sea la ocasión perfecta para comprar algunos bienes inmuebles y sacarle partido al sector.

    También te gustará

    Fujitsu renueva su línea de servidores PRIMERGY Mono-socket

    La compañía japonesa ha confirmando una importante renovación de su catálogo de servidores PRIMERGY en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.