viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El 83% de los trabajadores españoles quiere tener un horario europeo

    El 83% de los trabajadores españoles desearía tener un horario europeo, comenzar a trabajar sobre las 8 de la mañana, descansar media hora para tomar el almuerzo y después continuar hasta las 4 ó 5 de la tarde, según se desprende del estudio realizado por la plataforma de empleo InfoJobs, que asegura que en la actualidad solo el 22% de la población activa disfruta del mismo.

    Según la encuesta, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las empresas del país en las que no se aplica el horario laboral europeo desearían adaptarse a ese modelo.

    Por otro lado, el estudio llevado a cabo por Infojobs asegura que las medidas no salariales que más valoran los empleados son la flexibilidad horaria (21%), y la jornada intensiva (16%), por encima de los planes de formación (12%), el plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

    Las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%), así como la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%), según el informe que ha publicado hoy la plataforma de empleo.

    El informe señala que actualmente el 25% de las empresas aplica un horario flexible, el que establece que la hora de entrada al trabajo sea entre las 7 y las 9 de la mañana y la salida entre las 16 y las 18 horas, además de contar con una hora como máximo para comer.

    Por otro lado, el principal motivo que lleva al 42% restante de las empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.