Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

El 83% de los trabajadores españoles quiere tener un horario europeo

El 83% de los trabajadores españoles desearía tener un horario europeo, comenzar a trabajar sobre las 8 de la mañana, descansar media hora para tomar el almuerzo y después continuar hasta las 4 ó 5 de la tarde, según se desprende del estudio realizado por la plataforma de empleo InfoJobs, que asegura que en la actualidad solo el 22% de la población activa disfruta del mismo.

Según la encuesta, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las empresas del país en las que no se aplica el horario laboral europeo desearían adaptarse a ese modelo.

Por otro lado, el estudio llevado a cabo por Infojobs asegura que las medidas no salariales que más valoran los empleados son la flexibilidad horaria (21%), y la jornada intensiva (16%), por encima de los planes de formación (12%), el plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

Las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%), así como la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%), según el informe que ha publicado hoy la plataforma de empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe señala que actualmente el 25% de las empresas aplica un horario flexible, el que establece que la hora de entrada al trabajo sea entre las 7 y las 9 de la mañana y la salida entre las 16 y las 18 horas, además de contar con una hora como máximo para comer.

Por otro lado, el principal motivo que lleva al 42% restante de las empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Digitalización

La firma TP-Link ha presentado el nuevo switch TL-SX3206HPP(UN)1.0, un dispositivo que adopta un diseño clásico y que es capaz de ofrecer conexiones 10...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados