Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 16 Junio 2021

Noticias

El 83% de los trabajadores españoles quiere tener un horario europeo

El 83% de los trabajadores españoles desearía tener un horario europeo, comenzar a trabajar sobre las 8 de la mañana, descansar media hora para tomar el almuerzo y después continuar hasta las 4 ó 5 de la tarde, según se desprende del estudio realizado por la plataforma de empleo InfoJobs, que asegura que en la actualidad solo el 22% de la población activa disfruta del mismo.

Según la encuesta, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las empresas del país en las que no se aplica el horario laboral europeo desearían adaptarse a ese modelo.

Por otro lado, el estudio llevado a cabo por Infojobs asegura que las medidas no salariales que más valoran los empleados son la flexibilidad horaria (21%), y la jornada intensiva (16%), por encima de los planes de formación (12%), el plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

Las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%), así como la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%), según el informe que ha publicado hoy la plataforma de empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe señala que actualmente el 25% de las empresas aplica un horario flexible, el que establece que la hora de entrada al trabajo sea entre las 7 y las 9 de la mañana y la salida entre las 16 y las 18 horas, además de contar con una hora como máximo para comer.

Por otro lado, el principal motivo que lleva al 42% restante de las empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados