jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Aprender ciberseguridad jugando con Hackend

    hackend

    No siempre es posible contar en la plantilla con un profesional experto en seguridad en Internet, de ahí que nos parezca de lo más recomendable una formula lanzada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que pretende aportar su granito de arena a este respecto. Acaban de presentar ‘Hakend: se acabó el juego’, un videojuego que tiene como objetivo enseñar a pymes y microempresas a adoptar medidas de seguridad en la Red. De manera fácil y amena se enseña a profesionales y empresarios cuáles son las principales puertas de ‘entrada’ a los sistemas de su compañía y se les muestra cómo evitar esos accesos.

    Hackend ha sido premiado como ‘mejor Serious Game del año’ en el Fun&Serious Game Festival, que se celebra en Bilbao. Este software lo componen nueve misiones e incide en los puntos de vulnerabilidad es más comunes: no proteger los documentos con clave, dejar las sesiones del ordenador abiertas, conectarse a wifi libres en cualquier lugar, etc. Pueden parecer actividades y dinámicas irrelevantes pero en el día a día supone un gran contratiempo y problemas, pues se deja la puerta de entrada libre a los hackers que pueden hacer y deshacer a su antojo, con consecuencias catastróficas para todos.

    Max es el alter ego de los empresarios, una persona que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital. Para ello irá identificando los puntos más vulnerables para implementar una serie de medidas que le permita mejorar el nivel de protección y detener los incidentes de seguridad ocurridos.

    ¿Cómo empezar a jugar con este ‘serious game? Muy sencillo. Solo debemos dirigirnos a plataformas para descargas de apps –App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store–, bajarla y empezar a jugar. También está la opción de acceder a través de su web, igualmente efectivo para lo que supone el aprendizaje sobre ciberseguridad de este juego.

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.