martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • 500 millones de euros para pymes

    creditos-bankia

    Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han vuelto a firmar una operación por la cual se pondrán al servicio de pymes y autónomos 500 millones de euros para créditos. Estos se unen a los 1.900 millones que ya han sido analizados a las pequeñas y medianas empresas y conforma la cuarta operación firmada por estas entidades desde el año 2014. “La concesión de crédito es el objetivo más importante de nuestra compañía porque acompañar a las empresas en el desarrollo de su actividad es la mejor aportación que podemos hacer a la economía española”, ha señalado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en relación a esta alianza con el BEI.

    Los empresarios que quieran acceder a estas ayudas deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

    1. El montante máximo que se puede conseguir es de 25 millones para firmas de menos de 250 trabajadores y autónomos. En el caso de medianas empresas –de hasta 3.000 empleados– no se podrán pedir más de 50 millones de euros.
    2. El dinero que se reporte solo podrá utilizarse para financiar inversiones y posibles necesidades de circulante que puedan tener los solicitantes.
    3. Créditos con condiciones favorables, tanto de plazos como de tipos de interés. “Se trata de un descuento preferente sobre el precio que cobra Bankia en el resto de préstamos a empresas”, apuntan desde la entidad financiera. Los plazos de amortización van de los dos a los 12 años para proyectos de inversión y de dos a cinco años para financiar necesidades de circulante. En ambos casos habrá periodos de carencias.
    4. Se pueden destinar a todo tipo de sectores, con excepción de las producciones militares, negocios relacionados con juegos de azar, tabaco, uso de animales vivos para experimentación, operaciones puramente financieras o promoción inmobiliaria.
    5. Para acceder a estos créditos hay que dirigirse a la red de oficinas y centros de empresas del banco.

    También te gustará

    laboratorio

    Las pymes españolas, triunfadoras en el reparto de fondos europeos para la innovación

    Un total de 277 pymes de 25 países europeos se repartirán 13,7 millones de euros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.