domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Lidl no imprimirá tickets de compra en sus supermercados suizos

    supermercados-lidl

    ¿Será este el principio del fin de la impresión de los recibos que nos dan al hacer la compra? La pregunta se formula sola al conocer la decisión de Lidl de dejar de dar a los clientes los tickets en los supermercados que tienen en Suiza. La medida, según dice, se ha tomado para preservar el medio ambiente y reducir costes.

    La cadena explica que a día de hoy son muchos los usuarios que no llegan a llevarse el recibo que se le da o que nada más salir del establecimiento lo tira o lo pierde, por lo que consideran que es una manera de bajar gastos fijos y ahorrar papel. Según las previsiones de Lidl se reducirá el gasto en hasta 96.000 rollos de papel térmico y esto permitirá que se generen en torno a 30 toneladas de basura menos.

    Esta práctica, que se llevará a cabo a finales del mes de enero, no va a ser radical. Aquellas personas que pidan su ticket de compra lo recibirán, se les entregará un recibo o factura. Según lo que afirman desde la empresa, puede que sean casos excepcionales. “Emplearemos menos tiempo y esfuerzo en las operaciones de reabastecimiento y limpieza, respetando el medio ambiente”, explica Alessandro Wolf, actualmente director de ventas de la enseña en Suiza.

    Lidl es una marca muy asociada a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y esta medida va enmarcado dentro de sus políticas de cuidado del ecosistema y del entorno. De cara a 2017 este no será el único cambio en su operativa, pues ya anunciaron hace unos meses que desde la próxima primavera no encontraremos bolsas de plástico en sus 3.200 supermercados alemanes. Poco a poco esta estrategia se llevará a Suiza y Austria y es de prever que el tema de la impresión de los tickets seguirá la misma dinámica…

    También te gustará

    Jóvenes

    Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere emprender

    Los jóvenes españoles cada vez aspiran más a ser emprendedores. Un 35 por ciento de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.